La esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, inflamatoria y neurodegenerativa del sistema nervioso central, con un marcado componente autoinmune, que se produce por la destrucción de la mielina que rodea los axones, por lo que la transmisión de la información nerviosa queda comprometida. ¿Por qué se la conoce como “la enfermedad de las milcaras”? ¿Cuál es su origen y su evolución? ¿Qué tratamientos hay disponibles en la actualidad? ¿Hacia dónde se dirige la investigación? A lo largo de estas páginas, las autoras tratarán de responder estas preguntas para que los lectores puedan adentrarse en el conocimiento de una enfermedad que afecta a 2,5 millones de personas en el mundo y que supone la principal causa de discapacidad no traumática en adultos jóvenes entre 20 y 40 años.

 


esclerosis autora1 Leyre Mestre es investigadora en el Grupo de Neuroinmunología del Instituto Cajal del CSIC. Su carrera investigadora se centra en la esclerosis múltiple desde una perspectiva preclínica abordando nuevas aproximaciones terapéuticas, así como factores modificadores de la patología como la edad o la microbiota intestinal.

esclerosis autora2 Carmen Guaza es profesora de Investigación del CSIC y directora del grupo de Neuroinmunología en el Instituto Cajal. Su investigación se caracteriza por el estudio de las interacciones funcionales entre el sistema nervioso y el sistema inmune desde una perspectiva integrativa en procesos fisiológicos y patológicos. En el marco de la esclerosis múltiple, ha contribuido al conocimiento de nuevas dianas terapéuticas a nivel celular y molecular.


Nota de prensa:

Investigadoras del CSIC explican la evolución y los tratamientos de la esclerosis múltiple


 

Adquirir en Editorial CSIC »
Adquirir en Los Libros de la CATARATA »

Editorial: CSIC y Catarata
ISBN: 978-84-00-10768-0
Páginas: 108
Formato: 13,5x21

Nº en la colección: 121

Apartado: 
¿Qué sabemos de ...?