Alejandro Nieto García

Fotografía de Alejandro Nieto García

Una gran parte de su obra está centrada en el Derecho Administrativo y la Historia de la Administración en la España Contemporánea. Es autor de numerosos trabajos en las áreas de su especialización, y de diversos ensayos centrados en los campos de su actividad: la universidad y el mundo de la judicatura.

Su conocimiento de la Administración proviene de su pertenencia a la escala técnica del Cuerpo de Administración Civil (1959), de la que pasó a la cátedra de Derecho Administrativo (1965). Dentro del campo del derecho hay que destacar además su experiencia de siete años en el ejercicio de la profesión de abogado y su pertenencia durante tres legislaturas a la Junta Electoral Central.

Catedrático de Derecho Administrativo con destinos sucesivos en las Universidades de La Laguna, Autónoma de Barcelona y Alcalá de Henares. Vicerrector en todas ellas y Decano de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas de la Autónoma de Barcelona.

En 1997 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo.

Es doctor honoris causa por la Universidad Carlos III de Madrid (1995) y la Universidad Nacional de Buenos Aires. Está en posesión de la medalla de plata del CSIC (1998).

Apartado: 
Presidente