El CSIC crea el programa Camino de ‘mentoring’ para doctorandos

El programa facilitará el contacto entre los doctorandos interesados en orientar su carrera y profesionales de la administración pública y del sector privado

Fecha de noticia: 
Lunes, 19 abril, 2021

El Departamento de Postgrado y Especialización del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) pone en marcha la primera edición del programa de mentoría Camino (Career Mentoring Initiative for New Opportunities), con el objetivo de orientar a los doctorandos de la institución en la búsqueda de salidas profesionales, poniéndoles en contacto con expertos del mundo empresarial y del sector público. La iniciativa se enmarca en la Estrategia HRS4R del CSIC. La inscripción en el programa por parte de mentores voluntarios, de un lado, y jóvenes investigadores, de otro, está abierta desde el 16 de abril hasta el 16 de mayo.

A través de encuentros virtuales, se van a explorar los distintos horizontes que abre el doctorado y se ofrecerá una guía para los jóvenes investigadores en la definición de su futuro laboral. Con ello se quiere proporcionar competencias y habilidades, así como nuevas oportunidades. El programa proporcionará asesoramiento a doctorandos o mentees que realizan su tesis doctoral, en especial aquellos a partir de su tercer año.

Parte importante del programa son los profesionales que trabajan en el sector empresarial o público y quieran convertirse en mentores. Estos podrán participar de forma voluntaria para ayudar a los jóvenes investigadores.

“Pretendemos que el programa Camino sea una experiencia enriquecedora no solo para los doctorandos, a quienes ayudará a definir su perfil profesional, sino también para los mentores, que tendrán la oportunidad de asesorar a jóvenes investigadores en una etapa crucial para su desarrollo y crecimiento profesional”, explica Carmen Simón, directora del Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC.

Toda la información acerca del programa se puede encontrar en el sitio web https://programacamino.csic.es y en el correo electrónico CAMINO-CSIC@csic.es

CSIC Comunicación

El CSIC lanza el programa Camino de ‘mentoring’ para doctorandos. / Pixabay
Material de descarga

Noticias relacionadas

El nuevo Sistema de Observación y Predicción...

13/05/2021

El Sistema de Observación y Predicción Costero (SOCIB), una infraestructura científico-técnica...

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/fotonp_0.jpg

La importancia de las patentes y su posible...

07/05/2021

Las patentes surgieron en la Republica de Venecia, en 1474, y son una herramienta fundamental para...

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/vaccine-5926664_1920.jpg

El CSIC y Crue firman un acuerdo con la editorial...

05/05/2021

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Crue Universidades Españolas han...

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/biblioteca.jpg