Skip to main content
 
Tipo de actividad
Presentación

Fecha
-

Ubicación

, Charla presentación virtual a través de YouTube

En búsqueda de las especias. Las plantas de la expedición Magallanes-Elcano (1519-1522)

El 26 de noviembre de 1520 la expedición marítima Magallanes-Elcano, financiada por la Corona española que en esos momentos regentaba el joven rey Carlos I, se encontraba en las costas del Estrecho de Magallanes. Cruzarlo fue una de las empresas más complicadas de la expedición, pero dos días más tarde, el 28 de noviembre, tres de las cinco naos que partieron el 10 de agosto de 1519 de Sevilla salían a las aguas serenas y tranquilas del mar del Sur que recibió el nombre de Pacífico.

Cinco siglos después de aquella gesta, el próximo 26 de noviembre, la historia de esta expedición vuelve a cobrar vida gracias a la presentación virtual del libro En búsqueda de las especias. Las plantas de la expedición Magallanes-Elcano (1519-1522), el nuevo libro de la colección Divulgación (CSIC-Catarata) que rinde tributo a esta hazaña cuando se conmemora el quinto centenario de esta efeméride.

La presentación ha sido organizada desde la Embajada de España en Argentina por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), integrado en la Red de Centros de Cooperación Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y contará con la participación del coordinador de la publicación Pablo Vargas, investigador del CSIC en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, y Graciela Barreiro, directora del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires 'Carlos Thays' y autora del capítulo 9 de este libro, Primer viaje en la Patagonia: más allá del Estrecho. Ambos serán presentados y moderados por Luis M. Marina Bravo, consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España en Argentina.

Puedes seguir la charla-presentación a través del canal YouTube del CCBEA a las 21h de España (17h en Argentina), aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información