Internacional

En un entorno científico internacional cada vez más competitivo, la ambición del CSIC es mejorar su posicionamiento a través del refuerzo de la dimensión internacional de su producción científica. Este es el principal motivo que hace que las relaciones del CSIC con otras entidades de investigación internacionales sean un punto esencial para su avance.


Puesta de sol y arbol

En este contexto, la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales (VRI) tiene como objetivo el fomento y mejora de las actividades y resultados científicos del CSIC a nivel internacional, tanto en convocatorias europeas (dentro y fuera del Programa Marco), como en otras convocatorias internacionales. Con este objetivo se trabaja desde la VRI en la mejora del apoyo en la preparación de propuestas de proyectos científicos, la búsqueda y difusión de oportunidades de financiación y la realización de actividades formativas dirigidas.

No debemos olvidar que los investigadores son piezas fundamentales del CSIC para la construcción de una sólida red de relaciones científicas internacionales. Con el fin de reforzar el crecimiento de dicha red, desde la VRI se establecen nuevas relaciones institucionales con organismos y entidades de investigación de terceros países a través de convenios bilaterales, además de otras iniciativas como las convocatorias propias, financiadas con fondos CSIC, para fortalecer el papel internacional de la Institución.

Programas marco Europeos

Programas Marco Europeos

ERC&MSCA

ERC & MSCA

Otros programas europeos

Otros Programas Europeos

Cooperación y recursos internacionales

Cooperación y recursos Internacionales

Convenios internacionales

Convenios Internacionales

ESFRI

ESFRI

CSIC en Europa

CSIC en Europa

Acerca de nosotros

Acerca de nosotros


Facts & Figures CSIC internacional


El CSIC es el primer organismo español por número de proyectos y retorno económico en el Programa Marco de la Unión Europea. A nivel europeo, entre los organismos públicos de investigación, el posicionamiento también es destacable, pues ocupa el tercer lugar por número de proyectos concedidos.

Pero más allá de los indicadores tradicionales de retorno, desde la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales se trabaja para poner en valor los indicadores de la actividad científica internacional del CSIC y su peso específico en la producción científica nacional.

Se incluyen en este apartado las cifras y hechos más representativos de la actividad internacional del CSIC, económica y científica, que dan idea del volumen e importancia de la Institución a nivel nacional e internacional.


Noticias internacional


https://www.csic.es/sites/default/files/styles/large/public/Imagen_3.jpg?itok=i2ojs1Gq

Agenda internacional