Localidad
Zaragoza (Zaragoza)

Servicio de Caracterización de Sólidos: Caracterización textural (superficie BET, porosidad, tamaño de partícula, densidad)

INSTITUTO DE CARBOQUIMICA

El Servicio de Caracterización de Sólidos es una unidad de apoyo a la investigación que engloba una amplia variedad de técnicas de caracterización para todo tipo de materiales sólidos, entre las que se incluyen la caracterización textural de materiales (fisisorción, porosimetría de mercurio, picnometría de helio, distribución de tamaño de partícula). El ámbito de aplicación de estas técnicas abarca desde la caracterización de materiales porosos hasta materiales nanoestructurados.
Este laboratorio presta sus servicios tanto a los investigadores del ICB como a los investigadores de otros OPIS y Universidades, así como a empresas y particulares que así lo requieran. Para ello, cuenta con un equipo de fisisorción ASAP 2020 de Micromeritics, un porosímetro de mercurio POREMASTER de Quantachrome, un picnómetro de helio ACCUPYC de Micromeritics y un analizador de tamaño de partícula por difracción láser LS 13320 de Beckman Coulter.

Contactar con la unidad