Tipo de actividad
Curso de Especialización

Fecha y hora
22/07/2021 - 12:00

Ubicación

Técnicas Aplicadas de Laboratorio (VII Edición)

Organizado por el Instituto de Tecnología Químicade Valencia (ITQ, UPV-CSIC), y con algunos cambios debidos a la pandemia, este curso, en su séptima edición, tiene una duración de 50 horas y se celebrará en el Salón de Actos del Instituto de Tecnología Química, en Valencia, durante los meses de noviembre y diciembre de 2021. El curso tendrá horario de mañanas. Los horarios pueden encontrarse en la página web del curso.

Se expedirá certificado de asistencia por el Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC. Para ello, será requisito imprescindible la asistencia, como mínimo, al 80% de las horas de clase. El plazo de preinscripción será del 20 al 30 de julio de 2021. El número de plazas es limitado, teniendo preferencia para las mismas el personal vinculado al ITQ. La matrícula del curso será gratuita.

La solicitud de preinscripción al curso no implica reserva de plaza por parte de la organización. A lo largo de los meses de septiembre y octubre se realizará la matrícula definitiva, antes del inicio del curso.

El objetivo de este curso es dotar al alumnado de las competencias básicas necesarias para el manejo, de forma autónoma, de algunos de los equipos existentes en el Instituto de Tecnología Química, de modo que sean capaces de llevar a cabo las distintas etapas de preparación y acondicionamiento de las muestras, así como del manejo básico de algunos equipos.

Además, les permitirá comprender los aspectos fundamentales de cada técnica o equipamiento y llevar a cabo la interpretación básica de los resultados obtenidos a partir de las medidas realizadas. Los diferentes temas a desarrollar serán impartidos por el personal responsable de los equipos correspondientes.

En esta séptima edición, el curso estará dirigido prioritariamente al personal científico, técnico y en formación del Instituto de Tecnología Química, aunque se ofertarán plazas para personal externo en caso de haber disponibilidad.