Año Internacional de la Biodiversidad

Camuflaje natural / Juan José Bosch (Fotciencia7). En la imagen se presenta la principal arma de defensa de esta oruga. Un camuflaje casi perfecto teniendo en cuenta el entorno en donde se desarrolla su vida. 


La biodiversidad, la variedad de la vida en la Tierra, resulta indispensable para los seres humanos. De ella dependen los sistemas y procesos que nos proporcionan salud, alimento y otros servicios vitales en los que se sustenta nuestro bienestar.

La actividad humana es la responsable de que la diversidad biológica del planeta se esté reduciendo a una gran velocidad. Para concienciar de esta situación e impulsar acciones que la reviertan, Naciones Unidas ha declarado 2010 Año Internacional de la Biodiversidad.

El CSIC, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, se suma a la conmemoración a través de una web temática de divulgación, que pone a disposición de los ciudadanos un calendario de las actividades, así como una exposición, publicaciones científicas y material didáctico elaborados a partir de la actividad investigadora de sus centros.

Apartado: 
Histórico divulgación