LAS CHICAS SOMOS GUERRERAS… Y TAMBIÉN INGENIERAS (Y CIENTÍFICAS, TECNÓLOGAS, MATEMÁTICAS…)

¿Qué son las carreras STEM? ¿Conocemos a mujeres inventoras? ¿Pueden influir los juguetes a la hora de escoger una profesión? Estas son algunas de las preguntas que pretende responder esta muestra especialmente dirigida a los centros educativos.

La exposición, constituida por ilustraciones muy actuales que van acompañadas de textos amenos, está concebida para despertar el interés de las estudiantes por las carreras de ciencia y tecnología. A través de 26 paneles, ‘Las chicas somos guerreras…’ invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología, destaca la contribución de las mujeres al avance del conocimiento científico y subraya la importancia de que las chicas no se enfrenten a ningún obstáculo a la hora de decidir su profesión. Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC.

Diseñada originalmente por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC en el marco del proyecto europeo Hypatia, ‘Las chicas somos guerreras…’ se ha convertido en exposición itinerante gracias al programa Ciudad Ciencia, una iniciativa del CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).


DATOS TÉCNICOS DE LA EXPOSICIÓN

  • 27 paneles enmarcados tamaño DIN-A1 (59,4 x 84 cm) que combinan textos, ilustraciones y figuras en relieve, incluido el cartel de la exposición. Los dos enganches sujetos por detrás al marco del cuadro permite colgarlos fácilmente.
  • La exposición se presta embalada en una caja de metal con ruedas con las siguientes medidas: 91 x 61 x 80 cm. La caja pesa unos 70kg.


Apartado: 
Exposición