¿HAY ALGUNA CIENTÍFICA EN LA SALA?

‘¿Hay alguna científica en la sala?’ es una exposición científico-divulgativa compuesta por 27 paneles que muestran la situación actual de la mujer en el mundo de la investigación y las aportaciones que realizan al mismo las mujeres del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), el centro de investigación más antiguo del CSIC en Aragón.

El proyecto persigue tres grandes objetivos: despertar vocaciones científicas, dando visibilidad a mujeres que se dedican a la investigación; mostrar la relevancia de su trabajo; e invitar a la reflexión sobre el papel de la mujer en la ciencia y la cuestión de la conciencia de género en la sociedad.

De los 27 paneles, 23 están dedicados, individualmente, a cada una de las científicas y tecnólogas del centro, 3 muestran cifras generales sobre la proporción de mujeres en el IPE y estadísticas generales del CSIC, y uno resume las principales líneas de investigación que se desarrollan en el IPE-CSIC.

‘¿Hay alguna científica en la sala?’ es una exposición de la Comisión de Divulgación del IPE-CSIC: Penélope González-Sampériz (comisaria de la exposición), Jorge Sobrino, Mercedes García y Ariadna Cañaveras, que ha contado con financiación del Gobierno de Aragón y el apoyo de la Delegación del CSIC en Aragón.


DATOS TÉCNICOS

  • La exposición se compone de 27 paneles de 120 x85 cm realizados en PVC de 3 mm.

  • Cada panel presenta tres orificios superiores para su fácil colocación a través de tornillos, hembrillas, ganchos, bridas o alcayatas.

Apartado: 
Exposición