CREATIVIUM. Una mirada creativa de la ciencia, una mirada científica de la creatividad

A través de fotografías artísticas de científicos y científicas en su actividad cotidiana y de textos sobre la creatividad y los procesos creativos, Creativium plantea una reflexión de doble sentido entre el mundo artístico y el científico. Una reflexión que nos aleja de los lugares comunes y de los estereotipos simplificadores para lanzarnos a una región de fronteras difusas en la que lo estético dialoga con lo abstracto y lo lúdico potencia lo creativo; un territorio en el que la dicotomía cuerpo-mente se desvanece y en el que la incertidumbre, lejos de paralizarnos, nos invita a aventurarnos en lo desconocido. En Creativium no vais a encontrar certezas, tan solo belleza envolviendo en seducción la duda y la curiosidad.

La exposición es fruto de un proyecto impulsado por Gustavo Ariel Schwartz, investigador del CSIC en el Centro de Física de Materiales de San Sebastián y director del Programa Mestizajes del Donostia International Physics Center, que también ha dado lugar a un fotolibro y un sitio web; todos ellos ilustrados con fotografías de Paula Arbide.


DATOS TÉCNICOS

  • Creativium se compone de 4 secciones que recorren las diferentes etapas del proceso creativo: Preparación, Incubación, Iluminación y Verificación.
  • Está formada por un total de 43 imágenes fotográficas en blanco y negro montadas sobre dibond de 4 mm sin marco con dos enganches traseros y cuatro tacos de separación de 1 cm.
  • El espacio recomendado para la exposición fotográfica es de 60 metros lineales de paredes, preferentemente con paredes a ambos lados del recorrido. También están disponibles otros tamaños y formatos de la exposición.
  • La muestra se completa con entre 3 y 5 carteles introductorios impresos en PVC de tamaño doble A3 (840x297mm) cada uno; 4 cubos de 30x30x30cm con imágenes en 4 lados y texto en los otros 2; 4 carteles que presentan cada sección impresos en PVC en tamaño A3 (297 x 420mm); y 14 citas (de filósofos, científicos o escritores) que acompañan a las imágenes que pueden imprimirse en vinilo negro.
  • La exposición se presta embalada en dos baúles de madera con ruedas, de medidas aproximadas 123/165x63x 80cm y peso aproximado de 80/60 kg.


Apartado: 
Exposición