Biodiversidad doméstica. Compañeros de piso

¿Alguna vez has pensado qué especies podrían convivir contigo en tu vivienda? La exposición 'Biodiversidad Doméstica. Compañeros de piso' presenta a todos los seres vivos, microscópicos o no, con los que vives día a día, desde bacterias, ácaros de polvo hasta cucarachas. 

A través de un recorrido por las distintas estancias de una vivienda, el contenido de la exposición pone atención en elementos como el cepillo de dientes o el estropajo de la cocina, donde puede haber hasta 20 familias de bacterias diferentes. Cucarachas, hormigas o moscas también son protagonistas de la exposición, y de ellas aprenderás aspectos relacionados con su alimentación o su ciclo de vida.

La muestra, elaborada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), ha sido adaptada por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC en el marco del proyecto de divulgación científica en el entorno local Ciudad Ciencia. De esta forma, la exposición, dirigida a público general, se suma a la oferta de recursos divulgativos del CSIC.

Durante la exposición, el visitante hará un recorrido por el recibidor, el baño, el dormitorio, el salón, la cocina, y la terraza para así descubrir la importancia que tiene conocer la diversidad biológica.


DATOS TÉCNICOS 

  • 20 paneles enmarcados tamaño DIN-A1 (59,4 x 84 cm).
  • 12 paneles enmarcados tamaño DIN-A1 (59,4 x 84 cm) con relieves en cartón.
  • 4 elementos de cartón, como complemento a la exposición.
  • La exposición se presta embalada en dos cajas de metal con ruedas, y de unos 30-40 kg cada una. Las medidas son:

     94 x 91 x 62 y 90 x 104 x 70




Apartado: 
Exposición