Tipo de actividad
Certamen

Fecha
del  09/04/2021 - 10:00
al  13/06/2021 - 23:00

Ubicación
'XI concurso de relatos de inspiración científica Inspiraciencia', CSIC, Participación online

XI concurso de relatos de inspiración científica Inspiraciencia

Vuelve Inspiraciencia, el certamen de relatos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que aúna ciencia y literatura.

Inspiraciencia nació en el año 2011 con el deseo de unir ciencia y literatura para fomentar la creatividad y un acercamiento diferente al pensamiento científico.

Pueden presentarse al certamen relatos cortos de un máximo de 800 palabras en dos categorías: la joven (de 12 a 17 años) y la de adultos (a partir de los 18 años). Los originales se enviarán a través de la web del concurso, inspiraciencia.es, mediante registro previo. 

Este año, como novedad, se introduce el premio especial “De ciencias y de letras”, al que podrá optar el profesorado que haya promovido la participación de su alumnado con al menos un relato en la categoría Joven del concurso. 

Los escritos pueden presentarse hasta el 13 de junio en castellano, catalán, gallego o euskera.

Inspiraciencia es un concurso impulsado desde la Delegación del CSIC en Cataluña en el que también colabora la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC y que puede realizarse gracias a la implicación de muchas personas de las delegaciones e institutos del CSIC en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Extremadura, Galicia, País Vasco y las comunidades de Madrid y Valencia.

El concurso cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y el apoyo continuado de numerosas entidades culturales y científicas. Además, en esta edición contará con la participación especial de la Delegación del CSIC en Aragón en la organización del acto de entrega de premios.

Puedes inspirarte en los relatos de las ediciones anteriores en el canal de YouTube de Inspiraciencia

Toda la información en: www.inspiraciencia.es.

Información adicional

Subir