Tipo de actividad
Certamen

Fecha
del  16/06/2021 - 08:00
al  09/08/2021 - 23:45

Ubicación
#CienciaenMemes, Delegación del CSIC en Cataluña, Concurso a través de Twitter

Afila tus ingenio para el concurso #CienciaenMemes: donde el humor es un superpoder al servicio de la divulgación científica

¿Te gusta la ciencia? ¿Te atreves a mirarla desde una perspectiva divertida? Vuelve #CienciaenMemes, un concurso pensado para sacarnos la risa a la vez que aprendemos y divulgamos sobre el mundo de la ciencia.

La Delegación del CSIC en Cataluña convoca la tercera edición del concurso Ciencia en Memes. El concurso se convoca a través de la plataforma Twitter y permanecerá abierto entre el 16 de junio y el 9 de agosto con dos modalidades: premio del jurado y premio del público.

La RAE define la palabra meme como “imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet”. Un meme es una imagen que describe una idea, concepto o situación, manifestado en cualquier tipo de medio virtual y que se replica a través de internet.

Con el concurso #CienciaenMemes se busca la participación activa de los usuarios de Twitter y fomentar la creatividad y la ciencia desde el humor. Los memes pueden responder a cualquier tipo de temática científica, siempre que su relación con la ciencia sea clara y lógica.

Los ganadores de las ediciones anteriores pueden verse aquí.

PLAZO Y PROCEDIMIENTO

  • El concurso comenzará este miércoles 16 de junio 2021 y finalizará el lunes 9 de agosto a las 23.59 horas (horario peninsular), momento en que no se aceptarán nuevas propuestas.
  • El procedimiento para participar es sencillo: el contenido creado por cada participante se debe subir en un único tuit que contenga, al menos, la siguiente información:
  • El tuit puede ir acompañado de texto en la publicación, si bien el meme es lo único que se tendrá en cuenta para el premio.
  • Cada persona puede crear tantos memes como quiera, pero cada uno deberá ser publicado en un único tuit.
  • Los memes pueden estar escritos en catalán, castellano, gallego o euskera.
  • El contenido debe ser original, creado por el propio autor o autora y no haber sido usado con anterioridad.
  • El meme será una imagen estática (formato .jpg o .png) o dinámica (formato GIF) que responda a cualquier tipo de temática de ciencia como, por ejemplo, historia de la ciencia, anatomía animal, física cuántica, robótica, astrofísica, ciencias humanas y sociales, etc.

Desata tu humor científico y presenta tu meme al concurso #CienciaenMemes.

Asegúrate de consultar antes toda la información y las condiciones de participación aquí.

Información adicional

Subir