Fecha
08/06/2020 - 10:00

Ubicación
Librería científica del CSIC, calle Serrano, 123, Madrid (Madrid)

Reabre sus puertas la librería científica del CSIC

La Librería Científica del CSIC reabre sus puertas a partir del lunes 8 de junio.

Tras más de medio siglo ubicada en la calle del Duque de Medinaceli, en pleno Barrio de las Letras de la ciudad de Madrid, el CSIC integró la librería dentro del campus de su sede central, abriendo sus puertas por primera vez el pasado 9 de marzo de 2020. Pocos días después cerró sus puertas, como el resto de librerías, debido a la emergencia sanitaria. Ahora, la única librería científica con sede física, nos ofrece de nuevo la posibilidad de seguir cultivando nuestro amor por el conocimiento y acercarnos aún más a la ciencia y sus protagonistas.

La nueva localización de la librería se sitúa en un edificio diseñado por el arquitecto Miguel Fisac en los años 50 y dispone de una superficie de 218,40m², distribuidos en dos áreas. La primera de ellas se encuentra destinada a la exposición y venta de las publicaciones de la Editorial CSIC, cuyo fondo está formado por 50 colecciones que cubren las tres áreas globales de investigación del CSIC: sociedad, vida y materia, y un fondo editorial con más de 2.500 títulos en catálogo. La segunda área de la librería se ha diseñado siguiendo un orden arquitectónico más diáfano con el fin de acoger eventos y presentaciones diversas, además de ser un homenaje al propio Fisac, pues dicho espacio llevará su nombre. El objetivo del CSIC es que esta librería, como mantiene Pura Fernández, actual directora de la Editorial CSIC, se convierta en “un espacio de intercambio, de diálogo, de discusión, con los grandes autores de la ciencia, de todas las áreas, de todas las disciplinas”.

La directora de la Editorial CSIC ha señalado también sobre la reapertura: “Al establecer la librería científica en esta ubicación estamos vinculándonos con el origen del CSIC, que tiene que ver con el espíritu de innovación que nació con la Junta para la Ampliación de Estudios (JAE) y también con la Residencia de Estudiantes, ya que estamos en el mismo campus. Eso establece un diálogo, un espíritu de transferencia de la ciencia, de los especialistas hasta la sociedad”.

Puedes visitarla de lunes a jueves de 10:00 a 14:30h con cita previa. Escribe a libreria@csic.es o llama al 915680051.

¡Te esperamos!