Tipo de actividad
Encuentro

Fecha
del  04/07/2020 - 12:00
al  30/09/2020 - 19:00

Ubicación
Real Jardín Botánico (RJB), CSIC, Plaza de Murillo, 2, Madrid (Madrid)

Plantas, historia y curiosidades en las visitas guiadas veraniegas y los itinerarios autoguiados del Real Jardín Botánico

Como cada temporada, el Real Jardín Botánico (RJB) del CSIC te lleva de paseo por sus invernaderos, su historia, sus rincones y terrazas. Este verano, lo hace en cinco horarios diferentes para disfrutar de un plan al aire libre y conocer la naturaleza del jardín en verano, sus colecciones de plantas, su historia y sus curiosidades de la mano de un educador. Fundado en el siglo XVIII y con una superficie de 8 hectáreas, el RJB alberga y exhibe una importante colección de más de 5.600 especies de plantas, además de ser un centro histórico de investigación, cultura científica y conservación.

El programa de visitas guiadas se ha reestablecido desde el 4 de julio para los miércoles, a las 19:00 horas, y los sábados y domingos en dos horarios: una visita matinal que comienza a las 12:00 horas, y una segunda vespertina, que se iniciará a partir de las 19:00 horas. Ambas visitas tienen la misma duración, una hora y media aproximadamente, y para ambas es imprescindible realizar reserva previa en el formulario correspondiente a la fecha elegida. El precio de la visita guiada, incluida la entrada al Jardín, es de 6 euros para todos los visitantes.

Se aconseja a los participantes acudir antes del horario del inicio de la visita para realizar el abono de la actividad en taquilla. Asimismo, se recuerda la necesidad de portar mascarilla, pues aunque los grupos serán reducidos y la visita tendrá lugar al aire libre, se recomienda llevar mascarilla durante toda la visita, especialmente si no se puede mantener la distancia de seguridad sanitaria de 2 metros con otros visitantes.

Además de las visitas guiadas, el Real Jardín Botánico del CSIC cuenta con sus recorridos autoguiados. Estos itinerarios, que puedes hacer a tu ritmo y en el día y hora que elijas, han sido diseñados por el RJB para ayudarte a explorar el Jardín y conocer, de paso, algunos de los aspectos más interesantes del mundo vegetal. Estos itinerarios autoguiados están disponibles en formato PDF para imprimir y también en formato de visita virtual, y abarcan temáticas como las adaptaciones en el mundo vegetal, árboles singulares, expediciones científicas, historia, plantas y cultura de los jardines botánicos, la evolución del reino vegetal, las plantas y las alergias, las plantas en el Quijote, la vuelta al mundo en 80 plantas, plantas aromáticas, y las plantas y el ser humano

Más información y reservas aquí.

Subir