Tipo de actividad
Certamen

Fecha
del  09/12/2020 - 13:00
al  22/01/2021 - 22:00

Ubicación
Participa en #YoutubersPorUnDia y ayuda a dar visibilidad a las científicas y sus logros, IFT-CSIC-UAM, Participación online

Participa en #YoutubersPorUnDia y ayuda a dar visibilidad a las científicas del ámbito de la física y sus logros

Tras el éxito del año pasado con el reto #YoFísica en el marco del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Instituto de Física Teórica del CSIC (IFT-CSIC-UAM) vuelve a convocar a chicas y chicos para que sigáis siendo protagonistas de esta fecha conmemorativa.

#YoutubersPorUnDia os invita a trabajar en clase, de manera individual o junto a tus amigas y amigos, la historia y los descubrimientos de alguna física eminente, para ahondar en la idea de crear modelos a seguir, además de tratar brevemente los fenómenos físicos en los que se centraron. Después de ello, podéis grabar un vídeo o realizar algún tipo de dibujo u obra creativa relacionada con el tema (el formato es libre y podéis organizarlo como queráis). Con el material que reciba, el Instituto de Física Teórica preparará un vídeo para el 11F que será difundido a través del canal de YouTube del IFT, en el que seréis protagonistas y podréis sentiros #YoutubersPorUnDía. Los vídeos deben enviarse antes del 22 de enero y pueden estar grabados con los medios que tengáis a vuestra alcance, incluyendo plataformas como Instagram o Tik-Tok.

Esta iniciativa tiene el objetivo de dar visibilidad a las científicas y así ayudar a reducir la desigualdad en número que encontramos en particular en el ámbito de la física teórica. La propuesta ofrece una galería de científicas seleccionadas que han aportado de manera relevante en el ámbito de la física, en la que figuran nombres tales como Vera Rubin, Joselyn Bell, Maryam Mirzahkani, Ada Lovelace, Lise Meitner, Chien-Shiung Wu, Marie Sklidowska-Curie, Mary K. Gaillard y muchas otras más. 

Si tú y tus compañeras y compañeros tenéis interés en la iniciativa podéis contactar con la organización de esta convocatoria a través del correo yofisica.ift@gmail.com, y os proporcionarán material para explorar y ahondar en la biografía y el trabajo de vuestras físicas elegidas.

Podéis encontrar toda la información aquí.

Información adicional

Imagen
Subir