Tipo de actividad
Certamen

Fecha
del  18/02/2020 - 16:00
al  14/05/2020 - 15:00

Ubicación
Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica (CSIC), Serrano, 117, Madrid (Madrid)

Participa en el primer concurso #CienciaenelBarrioIG

AVISO: Debido a las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para controlar la expansión del Covid-19, este concurso ha modificado sus bases, retrasando su plazo de participación hasta el 14 de mayo y ofreciendo la posibilidad de concursar de forma individual.

#CienciaenelBarrioIG es un concurso impulsado por el proyecto Ciencia en el Barrio en el que pueden participar estudiantes de alguno de los 12 centros educativos implicados en este programa. Ciencia en el Barrio es una iniciativa de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

La convocatoria #CienciaenelBarrioIG surge para celebrar el primer año de Ciencia en el Barrio en Instagram y pretende recopilar publicaciones para Instagram que hayan sido creadas en equipos o de forma individual por el alumnado, en cualquier formato susceptible de publicar en esta red social y sobre cualquier temática científica. El plazo máximo de publicación de propuestas y envío de las fichas correspondientes se ha ampliado hasta el 14 de mayo de este año a las 15 horas.

Biología, ingeniería, sociología, física, astronomía, química, etc. El tema de la propuesta puede versar sobre cualquier campo de la ciencia y se puede utilizar cualquier recurso para divulgarlo, como una ilustración, una serie fotográfica, una coreografía TikTok, un relato, un rap, un vídeo al estilo del canal de YouTube del Instituto de Física Teórica del CSIC, etc. Es totalmente libre. La explicación científica de la propuesta deberá aparecer en el texto de la publicación de Instagram. Las propuestas las difundirán los propios participantes a través de esta red social, en el muro (timeline) del autor o autora o de alguna de las personas del equipo (no en historias / stories). 

Para facilitar la participación se ha posibilitado la opción de hacerlo de forma individual. En el supuesto de participar en equipos, estos estarán compuestos por entre siete y diez estudiantes del mismo curso. Los equipos pueden presentar cuantas propuestas quieran. Y l@s estudiantes pueden participar en cuantos equipos quieran, siempre que tengan 14 años o más.

No te pierdas el vídeo promocional del concurso.

Descarga aquí las bases y la ficha de inscripción del concurso.

 

Imagen Ciencia en el Barrio