Tipo de actividad
Feria

Fecha
del  23/07/2021 - 22:30
al  24/07/2021 - 22:00

Ubicación
'Nanorural', INMA (CSIC-Unizar), Localidades de Azara y Lecina (Huesca)

Nueva cita en las áreas rurales aragonesas con el proyecto 'NanoRural' del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón

El Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), centro mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza inaugurado el pasado mes de marzo de este año, ha puesto en marcha la iniciativa NanoRural, a través de la cual visita rinconces diversos de la "España rural" para divulgar lo último en ciencia.

El sábado 23 de julio, científicas y científicos personal investigador de este instituto visitan la pista polideportiva de Azara a las 22:30h , en la comarca de Somontano de Barbastro, para dar conocer a la Huesca rural la labor del instituto y la investigación más puntera en nanociencia y ciencia de materiales. El domingo 24 visitan la Carrasca de Lecina, en esta misma comarca, a las 20:00h.

El INMA trasladará hasta estas localidades una pequeña feria pensada para todos los públicos y con un gran número de demostraciones científicas que incluyen materiales con memoria de forma, cristales líquidos, campos magnéticos o polarizadores de luz, entre otros, que acercarán a los asistentes los materiales del futuro de una forma amena, didáctica y accesible para todos los niveles educativos.

Las sesiones se realizan todas con entrada gratuita y aforo reducido, sujeto a las condiciones generadas por la COVID-19.

El proyecto está liderado por Andrés Seral, investigador del INMA, y cuenta con la colaboración de la Fundación General del CSIC, Marie Curie Actions, el Ayuntamiento de Alberuela de Tubo y la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Sodeto.

Información adicional

Imagen
Subir