Tipo de actividad
Conferencia

Fecha
26/09/2019 - 20:15

Localización
Auditorio del Museo de la Evolución Humana, Paseo Sierra de Atapuerca s/n, Burgos (Burgos)

Las tierras raras

Los diecisiete elementos que componen las tierras raras (escandio, itrio, y los 15 elementos del grupo de los lantánidos: lantano, cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio y lutecio), empezaron a descubrirse a finales del siglo XVIII, pero no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando se avanzó en sus aplicaciones.

Ricardo F. J. Prego Reboredo es doctor en Química por la Universidad de Santiago de Compostela, y profesor de Investigación en el en el Instituto de Investigaciones Marinas (CSIC, Pontevedra). Su línea de investigación se centra en los procesos biogeoquímicos y los intercambios entre interfases en sistemas costeros.

El ciclo de conferencias ¿Qué sabemos de...? pretende construir otro año más un entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explicarán la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate.

Estas charlas surgen en el marco de las colecciones de libros ¿Qué sabemos de? y Divulgación, todos escritos por investigadores e investigadoras del CSIC. Ambas colecciones son fruto de la colaboración entre el CSIC y la Editorial Catarata, y recogen en sus más de 127 títulos todo tipo de cuestiones científicas de interés público.

 

Información adicional

Cartel