Tipo de actividad
Exposición

Fecha
del  11/01/2021 - 10:00
al  15/02/2021 - 22:00

Ubicación
Centro Comercial Alzamora, c/ Plaza Ferrándiz y Carbonell s/n, Alcoy (Alicante)

La exposición con las imágenes de FOTCIENCIA17 ya se puede ver en Alcoy


    'Piezas de museo', de Ignasi Arranz Urgell, imagen
    asociada al 13º ODS Acción por el clima.

Tras pasar por ciudades como Madrid, Pamplona o Barbastro (Huesca), la exposición FOTCIENCIA17 continua su recorrido y podrá visitarse durante este mes de enero en la localidad de Alcoy (Alicante).

La muestra está compuesta por 49 fotografías científicas seleccionadas en la 17ª edición de FOTCIENCIA, iniciativa anual organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con el apoyo de la Fundación Jesús Serra

Los caballitos de mar, los grandes ojos compuestos de los mosquitos o un cultivo sostenible de cebada son algunos de los temas retratados. Las imágenes, divididas en las categorías general y micro, ilustran a partir de una visión artística y estética hechos científicos singulares.

Cada una de las 49 imágenes que componen la exposición, que estará expuesta hasta el próximo 15 de febrero en el Centro Comercial Alzamora en horario de 10 a 22 horas, cuenta con un texto explicativo sobre la imagen escrito por el propio autor o autora de la misma. Con el afán de mejorar la accesibilidad de los contenidos, este año los textos que acompañan a las fotografías también pueden escucharse y descargarse online.

FOTCIENCIA pretende acercar la ciencia a la sociedad mediante la fotografía y la microfotografía. Además, en su 17 edición, la iniciativa se ha sumado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de la ONU. Por ello todas las fotografías llevan asociado el símbolo de uno de esos objetivos, elegido por las personas que las han tomado.

Puedes hacerte una idea previa de la exposición viendo de manera virtual las imágenes y consultando aquí el catálogo completo. Para descubrir las ediciones anteriores del proyecto y saber más sobre esta iniciativa, visita la página web de FOTCIENCIA.

Información adicional

Subir