Tipo de actividad
Exposición

Fecha
del  10/12/2019 - 19:30
al  30/12/2019 - 20:00

Ubicación
Casa de Galicia en Madrid, Casado del Alisal, 8, Madrid (Madrid)

La exposición '75 años al servicio del Galicia' conmemora la constitución del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento

La Xunta de Galicia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Casa de Galicia en Madrid invitan a la inauguración de la exposición conmemorativa de la constitución del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento: '75 años al servicio de Galicia'.

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento es un instituto mixto de investigación de titularidad compartida entre el CSIC y la Xunta de Galicia y se constituye como un centro de investigación humanística. Sus actividades se concentran en el ámbito de la Historia, desde la Edad Media a la Contemporánea, destacando entre sus principales investigaciones los estudios sobre el parentesco y las redes de poder en la Edad Media, las fuentes diplomáticas, epigráficas y heráldicas, o el fenómeno de las peregrinaciones.

El acto estará presidido por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda de Valenzuela, por la vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Rosina López-Alonso y por el secretario General del CSIC, Alberto Sereno Álvarez.

La exposición se puede visitar hasta el 30 de diciembre de 10 a 14 y de 16 a 20 horas (festivos de 10 a 14 horas) en la Casa de Galicia en Madrid.

 

Información adicional

Imagen