Tipo de actividad
Exposición

Fecha
del  04/11/2021 - 10:00
al  18/01/2022 - 20:00

Ubicación
Festival Internacional de Cómic de Mallorca Cómic Nostrum 2021, Passeig des Born y posteriormente en la Universitat de les Illes Balears, Palma de Mallorca (Illes Balears)

'La ciencia según Forges' se muestra en el Festival Internacional de Cómic de Mallorca

La exposición de viñetas 'La ciencia según Forges' llega al Festival Internacional de Cómic de Mallorca Cómic Nostrum 2021, que este año se celebra bajo la temática El cómic y la ciencia.

La exposición se puede disfrutar en el Passeig des Born de la ciudad de Palma del 4 al 30 de noviembre, y en la Universitat de les Illes Balears del 1 de diciembre de 2021 al 18 de enero de 2022

Antonio Fraguas de Pablo ‘Forges’, fallecido en febrero de 2018, se ha erigido como uno de los cronistas gráficos más importantes de España de los últimos 50 años. En su trayectoria se puede constatar su interés y sensibilidad por la ciencia, Forges trató durante años de acercar la ciencia a la sociedad.

El cambio climático, el descubrimiento del bosón de Higgs o la pérdida de biodiversidad son algunos de los temas que el humorista gráfico Antonio Fraguas ‘Forges’ plasmó de forma recurrente en sus viñetas. También la reivindicación de más recursos para una ciencia española de calidad ocupó sus dibujos y textos.

Con motivo de su 80º aniversario en el año 2019, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas produjo esta exposición que recoge una selección de viñetas del dibujante protagonizadas por la ciencia y la tecnología

La muestra incluye 66 viñetas publicadas en el diario El País entre 1995 y 2018. Después de exhibirse en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, entre otras muchas ciudades, 'La ciencia según Forges' se puede visitar en 

‘La Ciencia según Forges, una exposición-homenaje a Antonio Fraguas’ ha sido producida por el Área de Cultura Científica del CSIC y cuenta con la colaboración de la Fundación General CSIC a través de la convocatoria de ayudas ‘Cuenta la Ciencia’, así como con el apoyo de la Fundación Dr. Antoni Esteve y del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, perteneciente a la Fundación General Universidad de Alcalá.

Subir