Tipo de actividad
Exposición

Fecha
del  07/05/2019 - 12:00
al  01/09/2019 - 20:00

Localización
José Gutiérrez Abascal, 2, Madrid (Madrid)

Kranion y Dibujando entre leones

Dos exposiciones temporales en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) muestran la unión que existe entre la naturaleza y el arte.

KRANION. Ossa cranii-ossa faciei

Dirigida a todos los públicos, esta exposición exhibe esculturas y dibujos de cráneos de antílopes que ha elaborado el artista Juan Ramón Martín a partir de observaciones realizadas en el propio Museo.

El autor se ha inspirado en estas formas orgánicas para contar una historia en el tiempo: el proceso que va desde la formación del cráneo durante la gestación del animal, hasta que se encuentra, millones de siglos después, convertido en un elemento fósil enterrado bajo tierra: La naturaleza observada con atención es fuente inagotable de pensamiento.

Dibujando entre leones. Una aventura artística en el P. N. de Etosha, Namibia

Esta exposición es el resultado de una aventura artística apasionante en el parque nacional de Etosha, en Namibia, uno de los parques nacionales más grandes del mundo.

Hasta allí viajó en octubre de 2015 el ilustrador y pintor naturalista Francisco Hernández, y lo hizo con un objetivo claro: adentrarse en la naturaleza africana y dibujar su fauna y su flora. Y también allí se dejó seducir por el lento pero imparable peregrinaje de miles de mamíferos en busca del más preciado elemento en esa época: el agua.

Aquel viaje dio a luz a una vivencia inolvidable y a un libro. La exposición es una ventana a aquella experiencia a través de dibujos, bocetos y pinturas realizadas in situ o inspiradas por aquel encuentro con una naturaleza que permanece en estado crudo.

Información adicional

Kraniom y Dibujando entre leones