Tipo de actividad
Curso

Fecha
del  15/10/2020 - 18:00
al  26/10/2020 - 21:00

Ubicación
Real Jardín Botánico (RJB), CSIC, Pza. de Murillo, 2, Curso semipresencial (Madrid)

'Jardines imaginarios. Reflexiones y ejercicios creativos sobre arte, naturaleza y ficción', en el RJB

Jardines Imaginarios es un taller multidisciplinar con un fuerte componente lúdico donde se entremezclan ejercicios creativos a pie de campo, trabajo con archivos, literatura e historia del arte. Su punto de partida se sitúa en el Curso de Literatura Europea dictado por Vladimir Nabokov en la Universidad de Cornell en los años cuarenta.

El Real Jardín Botánico (RJB) del CSIC ofrece este curso en formato semipresencial en cinco sesiones de trabajo, que tiene por objetivo analizar diferentes elementos vinculados con el mundo de los jardines y su relación con el arte, la naturaleza, la ciencia y la literatura y, partiendo desde el contexto del Real Jardín Botánico, trabajar y experimentar con ideas como ficción, fantasía o experimentación y su capacidad de funcionar como mecanismos extremadamente poderosos a la hora de construir un proyecto artístico.

El curso tiene una duración total de 16 horas y será impartido por Alfonso Almendros, profesor en Node Center for Curatorial Studies en Berlín y en el European Master of Contemporary Photography del IED Madrid. 

Fechas programadas:

  • Sesiones online: 15 y 16 de octubre de 18.00 a 20.00h.
  • Sesiones presenciales: 17 y 18 de octubre de 10.00 a 14.30h.
  • Sesión online (presentación de trabajos): 26 de octubre de 18.00 a 21.00h.

Este curso tiene un aforo limitado de 9 plazas, seleccionadas por orden de inscripción. Pedes inscribirte aquí.

Las sesiones presenciales de trabajo de campo se realizarán de manera individual y autónoma en diferentes zonas del Jardín. 

Precio: 185 euros / 165 euros para personas desempleadas, socias de Amigos del Botánico, mayores de 65 años, personas con discapacidad y personal del CSIC (se solicitará la acreditación correspondiente).

Más información aquí.

-