Tipo de actividad
Taller

Fecha
21/11/2019 - 10:30

Ubicación
Instituto Cervantes (Praga), Na Rybnícku 536/6, Praga

'Inteligencia Artificial: la tecnología Robótica al servicio del hombre', en el Instituto Cervantes en Praga

¿Te has imaginado alguna vez cómo sería un coche sin conductor? ¿Te parece algo muy alejado en el tiempo? Pues no lo es. ¡Los coches inteligentes ya existen! Parecía impensable que en 2019 ya tuviéramos vehículos autónomos, pero la tecnología avanza tan rápido que apenas nos da tiempo a asimilarlo. Por ello, el Instituto Cervantes ha querido contar en Praga con el ingeniero del CSIC Jorge Godoy, especializado en automatización y robótica, para que hablar de estos nuevos avances y reflexionar sobre los nuevos vehículos automatizados: ¿Son seguros? ¿Son rentables? ¿Dejarán de existir los transportes que conocemos actualmente? ¿Qué secretos esconden? Jorge Godoy impartirá un taller destinado a jóvenes de entre 16 y 19 años en el que tratará los retos y oportunidades que supone esta revolución tecnológica.

Esta conferencia se enmarca en el Ciclo de conferencias CSIC-Instituto Cervantes. Cada año el Instituto Cervantes y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas programan de forma conjunta estas conferencias con el objetivo de dar a conocer internacionalmente los avances científicos y técnicos y a sus protagonistas. Las conferencias se agrupan en diversos programas que abordan todas las áreas del conocimiento, desde el medio ambiente hasta la nutrición o la historia.

Estas charlas surgen en el marco del convenio de colaboración firmado por las dos instituciones en 2006, con vigencia hasta 2020. Desde que la colaboración se puso en marcha medio centenar de investigadores e investigadoras del CSIC han visitado más de 30 sedes del Instituto Cervantes en Europa, Asia, América, Oceanía y África.

Durante 2019 se han organizado doce conferencias distribuidas en los siguientes programas: 'Medio ambiente y sostenibilidad: arquitectura y construcción sostenible', 'Los océanos 500 años después' e 'Inteligencia artificial y robótica'.

Imagen