Tipo de actividad
Exposición

Fecha
del  18/12/2019 - 10:30
al  31/05/2020 - 20:00

Ubicación
Museo Provincial de Ciudad Real, Calle del Prado, 4, Ciudad Real (Ciudad Real)

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos celebra sus veinte años con la exposición 'La caza, un desafío en evolución'

El Museo Provincial de Ciudad Real alberga, hasta el 31 de mayo, la exposición 'La caza: un desafío en evolución', organizada por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro mixto del CSIC, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, con motivo del 20 aniversario de su creación.

La muestra revela la contribución de la ciencia en la adaptación de la caza a los nuevos tiempos; hace un recorrido por los aspectos evolutivos de la actividad cinegética y da a conocer los avances científicos en el campo de la gestión adaptativa y del desarrollo y la caza sostenible.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) es el único centro científico español dedicado al análisis y aplicación multidisciplinar de la caza, entendida esta como un recurso natural renovable. El instituto celebra sus primeros veinte años de vida con una exitosa trayectoria investigadora en torno a la gestión de los recursos cinegéticos y la fauna silvestre en un medio ambiente cambiante. La acelerada transformación de los ecosistemas por la acción humana ha impactado en las distintas especies, cuya evolución, a tenor de los numerosos estudios que han salido de este instituto, se ha convertido en una amenaza para la supervivencia de los propios ejemplares, que además pueden ser en aliados para frenar los efectos del cambio climático, o incluso para aplicaciones médicas en humanos.

El IREC suma esta exposición, junto al primer Congreso Ibérico de Ciencia Aplicada a los Recursos Cinegéticos que tuvo lugar el pasado mes de julio, a su año de conmemoraciones.

 

 

Cartel