Tipo de actividad
Proyección

Fecha
del  03/02/2021 - 13:00
al  26/02/2021 - 23:00

Ubicación
Da a conocer a las jóvenes investigadoras del CSIC en tu escuela por el 11F, CSIC, Convocatoria para centros escolares

Da a conocer a las jóvenes investigadoras del CSIC en tu centro escolar por el 11 de febrero


     Vídeo de Nuria Martín, II Edición Yo Investigo. Yo Soy CSIC.

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con este motivo, el Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC organiza esta iniciativa, a fin de ayudar a visibilizar a las mujeres investigadoras y promover el interés por la ciencia entre el alumnado de Educación Primaria.

La propuesta invita a los colegios a difundir entre niños y niñas de Educación Primaria los vídeos del concurso “Yo Investigo. Yo Soy CSIC”, en los que jóvenes investigadoras de diferentes áreas explican su trabajo de forma amena y sencilla, en menos de 3 minutos. En concreto, se trata de mostrar en clase algunos de los 118 vídeos realizados por las doctorandas que han participado en las dos ediciones del concurso y proponer al alumnado un trabajo sobre lo que más haya llamado su atención.

El planteamiento de la propuesta es la siguiente:

  • El profesorado interesado en participar seleccionará un determinado número de vídeos en función del tiempo que vaya a dedicar a la actividad o la temática en la que se centrará. El documento adjunto incluye un listado con los 20 vídeos más didácticos de las dos ediciones, con sus respectivos temas para facilitar la selección por el profesorado.

  • Visualización de los vídeos seleccionados en clase.

  • El alumnado trabajará los aspectos que más le hayan gustado o llamado la atención y los plasmarán en una redacción o un dibujo.

  • Los trabajos más destacables se enviarán al CSIC antes de las 23 horas del 26 de febrero de 2021 con el nombre de su autor o autora, el curso en el que está matriculado y el nombre del centro escolar.

  • Los mejores trabajos serán publicados por el CSIC en un libro digital.

Puedes ver los vídeos de las dos convocatorias Yo Investigo. Yo soy CSIC aquí y aquí. También puedes visitar la página web: yoinvestigoyosoycsic.csic.es

Para más información contacta con: becsic@csic.es.

Subir