Fecha
del  15/07/2020 - 10:00
al  30/09/2020 - 23:00

Ubicación
Retorno al mar, ICM-CSIC y otras entidades, Plataforma Natusfera (Web o App)

Colabora con tus fotos en la campaña de ciencia ciudadana 'Retorno al mar'

¿Ha cambiado la biodiversidad de nuestras costas tras el confinamiento? 

El Instituto de Ciencias del Mar (ICM) del CSIC, el proyecto europeo Cos4CloudAnèl·lidesPlancton DivingXatracOceanicos Escafandra Calafell han aunado esfuerzos para impulsar la campaña Retorno al mar, una iniciativa de ciencia ciudadana para recoger el máximo posible de observaciones de biodiversidad marina en la costa catalana durante julio, agosto y septiembre.

Puede participar cualquier tipo de persona a través de la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera, ya sea a través de la página web o de la App, disponible en varios idiomas:

1. Desenfunda la cámara o el móvil y fotografía seres vivos del ecosistema marino, bajo el agua o cerca de la playa.

2. Cuelga las fotos en el proyecto Retorno al mar de la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera (en la web o la App) del 15 de julio al 30 de septiembre de 2020.

3. Comparte tus hallazgos en redes sociales utilizando el hashtag #RetornoAlMar.

La iniciativa pone a disposición de la ciudadanía, además, una guía orientativa con algunos de los organismos marinos más comunes de la costa catalana elaborada por Anèl·lides y el ayuntamiento de Badalona, con imágenes de personas que participan en Natusfera. Además, una vez esté subida la fotografía, una red de personas expertas y naturalistas ayudarán a identificar y validar las observaciones.

Consulta aquí toda la información.

-