Tipo de actividad
Certamen

Fecha
del  07/07/2020 - 09:00
al  16/08/2020 - 23:45

Ubicación
#CienciaenMemes, Delegación del CSIC en Cataluña, Concurso a través de Twitter

¿Piensas que el humor es un gran aliado para divulgar la ciencia? Participa en #CienciaenMemes

¿Sabías que la ciencia y el humor son una mezcla con un elevado potencial explosivo? Vuelve #CienciaenMemes, un concurso pensado para sacarle la punta y la risa a todo lo relacionado con el mundo de la ciencia. 

El concurso #CienciaenMemes se pone en marcha para fomentar la ciencia desde una perspectiva cómica y lúdica. La convocatoria se desarrollará exclusivamente a través de Twitter para potenciar el uso de esta red y estará abierto a cualquier participante.

#CienciaenMemes está organizado por la Delegación del CSIC en Cataluña y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica (VACC) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La presente es la segunda edición del concurso, que el año pasado se cerró con premios para un meme sobre la carrera científica y otro sobre física. La iniciativa se realiza a través de la plataforma Twitter y reparte dos premios: Premio del Jurado y Premio del Público.

Un meme es una imagen que describe una idea, concepto o situación. A través de una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, sintetiza una información de forma humorística que se difunde principalmente a través de internet. Los memes suelen reutilizar escenas o imágenes de películas, cómics u otros productos culturales para intervenirlos y transmitir un mensaje. En #CienciaenMemes, estos pueden responder a cualquier tipo de temática científica, siempre que su relación con la ciencia sea clara y lógica. 

PLAZO Y PROCEDIMIENTO

  • El concurso se abre a la participación de los usuarios a partir del 7 de julio de 2020 y por una duración de un mes, hasta el 16 de agosto a las 23:59 horas (horario peninsular español), momento en que se dejan de aceptar nuevas propuestas.
  • El procedimiento para participar es sencillo: el contenido creado por cada participante se debe subir en un único tuit que contenga, al menos, la siguiente información:
  • Una mención a la cuenta de la Delegación del CSIC en Cataluña: @CSICCat.
  • El hashtag #CienciaenMemes.
  • El meme como único contenido multimedia del tuit.
  • El tuit puede ir acompañado de texto en la publicación, si bien el meme es lo único que se tendrá en cuenta para el premio.
  • Cada persona puede crear tantos memes como quiera, pero cada uno deberá ser publicado en un único tuit.
  • El contenido debe ser original, creado por el propio autor o autora y no haber sido usado con anterioridad.
  • El meme será una imagen estática o dinámica (se acepta formato GIF) que responda a cualquier tipo de temática de ciencia como, por ejemplo, historia de la ciencia, anatomía animal, física cuántica, robótica, astrofísica, etc.

Desata tu humor científico y presenta tu meme al concurso #CienciaenMemes. Más información aquí.

Imagen
-