Tipo de actividad
Ciclo de conferencias

Fecha
del  05/09/2020 - 18:00
al  03/10/2020 - 17:00

Ubicación
Connected worlds: el Caribe, origen del Mundo Moderno, IH-CSIC, Ciclo de conferencias virtuales

Ciclo de conferencias en el marco del proyecto Connected worlds: el Caribe, origen del Mundo Moderno

Ahora más que nunca estamos conectados es el lema de los seminarios online que desde el mes de abril organiza Conneccaribbean (Connected worlds: el Caribe, origen del Mundo Moderno), un proyecto de investigación trasnacional sobre la historia del Caribe liderado por el Instituto de Historia del CSIC.

En este nuevo ciclo de conferencias virtuales se ahondará en cuestiones como el pensamiento caribeño, el pensamiento nacionalista de de Américo Lugo, la democracia dominicana, el pensamiento caribeño en obras escritas por mujeres y otras figuras de la intelectualidad caribeña, como Pedro Henríquez Ureña, Manuel Zapata Olivella, Frantz Fanon, C.L.R. James y Erick Wilian. El comercio y el sistema esclavista, la construcción de la raza, el racismo, los modelos de desarrollo o la circulación de conocimientos, imágenes y representaciones en y del Caribe son algunos de los temas en los que se centra esta investigación, y que se abordan en estos seminarios virtuales.

Conneccaribbean (Connected Worlds: The Caribbean, Origin of the Modern World) es un proyecto financiado por el programa Horizonte2020 de la Unión Europea y dirigido por Consuelo Naranjo Orovio, investigadora del CSIC en el Instituto de Historia (IH) del Centro de Ciencias Humanas y Sociales. Se basa en la colaboración interdisciplinar y el trabajo en red de más de cien investigadores e investigadoras del Caribe, América Latina y Europa, ya que uno de sus objetivos es precisamente fortalecer vínculos entre estos territorios.

Puedes consultar el programa en la imagen (en horario dominicano, seis horas más tarde en España), y descargarlo en la documentación complementaria a esta publicación. Las conferencias tendrán lugar a través de la aplicación Zoom, con ID: 369 639 0036 y contraseña: CARIBE9.

 

Programa
-