Tipo de actividad
Congreso

Fecha
del  14/09/2020 - 10:00
al  18/09/2020 - 20:00

Ubicación
Museo del Diseño de Barcelona, Plaça de les Glòries Catalanes, 38, Barcelona (Barcelona)

Abierto el plazo de inscripciones y propuestas para el III Congreso Iberoamericano de Historia del Mueble

La Asociación para el Estudio del Mueble convoca el III Congreso Iberoamericano de Historia del Mueble, que este año cobra el título de Conexiones 2020 y se celebra en la ciudad de Barcelona.

La celebración de esta III edición representa la consolidación de la iniciativa como cita bianual para todos aquellos que trabajan en la historia del mueble iberoamericano. La temática se centra en las conexiones temporales, geográficas, matéricas y formales de la historia del mobiliario de la península ibérica e iberoamericano. Se trata de una gran oportunidad para avanzar en este sector a través de un encuentro donde fluirán reflexiones científicas y se darán a conocer colecciones de muebles y centros de restauración, así como casas museo de Cataluña.

Además, en esta ocasión, la AEM (Asociación para el Estudio del Mueble) hace un especial reconocimiento al trabajo realizado por María Paz Aguiló Alonso, quien ha sido durante muchos años investigadora del Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC y es un referente español en los estudios del mueble.

Conexiones 2020 tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre de 2020 y diferentes espacios de la ciudad abrirán sus colecciones de mueble durante los dos días previos al congreso.

La convocatoria permanece abierta a la presentación de propuestas de comunicación hasta el próximo 31 de marzo, y se dirige para todas aquellas personas interesadas en el mobiliario que quieran avanzar en este campo de investigación. Además, dada la temática de esta nueva edición, este año se hace un especial llamamiento a aquellos historiadores que, trabajando fuera de los países de habla española o portuguesa, estudian aspectos de la historia del mueble relacionados con estos territorios.

Inscripciones y matrículas: del 2 de enero al 2 de septiembre de 2020 a través de la web de la Asociación para el Estudio del Mueble.

Toda la información en la página web del congreso

 

 

 

Imagen