Pon a prueba tus conocimientos científicos en el torneo nacional ‘online’ de Hi Score Science

El 9 de abril, el juego de preguntas y respuestas celebra una de sus competiciones más emblemáticas

Fecha de noticia: 
Martes, 6 abril, 2021

¿Por qué el jamón cocido y el jamón serrano tienen distinto color? ¿Podrá conducir Elon Musk su coche diésel en Marte? Estas son algunas de las preguntas que deberán responder quienes el próximo 9 de abril se animen a participar en el nuevo torneo online de Hi Score Science, un juego gratuito y sin publicidad sobre ciencia desarrollado por dos centros de investigación del CSIC y la Universidad de Zaragoza –el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA)–.

Estudiantes de ESO y Bachillerato, por un lado, y personas adultas, por otro, competirán entre sí a través del canal de YouTube del proyecto y la plataforma zoom para demostrar quienes responden más rápido y mejor a las preguntas de Hi Score Science. Para participar solo hace falta inscribirse en la competición una vez instalado el juego en un dispositivo Android, iOS, PC o Mac (www.HiScoreScience.org).

Además, a las 12:30 y en paralelo al torneo, se llevará a cabo de forma virtual la entrega de premios del último concurso Hi Score Science, que hace partícipes a los usuarios y usuarias del juego de sus contenidos. Los premios, que incluyen patines eléctricos, gafas 3D, cámaras, calculadoras científicas e incluso una máquina recreativa tipo años 80, reconocen a quienes más y mejores preguntas han propuesto, entre el 15 de septiembre de 2020 y el 1 de marzo de 2021, para ser incluidas en Hi Score Science. En dicho periodo, el juego recibió más de 2.000 preguntas elaboradas por personas y equipos de toda España inscritas en las categorías juvenil (14-18 años) y senior (más de 18 años) del concurso.

Hi Score Science nació en 2016 con la voluntad de adaptar las actividades de divulgación al mundo de los más jóvenes. Desde entonces, ha pasado del ámbito regional al nacional y ha recibido varios reconocimientos, como el primer premio Ciencia en Acción XVIII en la modalidad “Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte Interactivo” (Premio IBM), el sello D+i TOP, que premia a los mejores proyectos de divulgación científica inclusiva, y dos nominaciones a los premios Tercer milenio.

El proyecto cuenta, entre otras entidades, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

CSIC Cultura Científica

imagen de En anteriores ediciones, el torneo nacional de Hi Score Science se realizó de forma presencial. / ISQCH-INMA
Material de descarga

Noticias relacionadas

Camilla Danielski: “Necesitamos estudiar las...

22/10/2021

El pasado 13 de octubre se hacía público el descubrimie

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/camila_2.jpg

Nuevo ciclo de conferencias ¿Qué sabemos de? en...

20/10/2021

El viernes 22 de octubre, a las 20:15 horas, la neurocientífica del Instituto Cajal (IC-CSIC) Laura...

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/programa_digital_castilla_y_leon_2021_def.jpg

La Carrera de la Ciencia celebra su 40ª edición...

15/10/2021

El próximo domingo 17 de octubre, a las 9:00 horas, dará comienzo frente a la sede central del...

https://www.csic.es/sites/www.csic.es/files/carrera.ciencia.jpg