El Museo Nacional de Ciencias Naturales organiza su campamento de verano también en agosto

Fecha de noticia: 
Viernes, 28 junio, 2019

Del 24 de junio al 6 de septiembre, incluido el mes de agosto, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del CSIC organiza la 21ª edición de su campamento de verano bajo el título Los últimos felinos. Niños y niñas de 5 a 12 años participarán en talleres, excursiones y espectáculos organizados por el equipo de educadores del Museo y en los que podrán aprender sobre la pérdida de biodiversidad global poniéndose en la piel de los felinos salvajes más vulnerables: tigres, leones y leopardos.

Descubrir los efectos de las especies invasoras en los ecosistemas de agua dulce, explorar los paisajes mediterráneos o convertirse en cazadores de exoplanetas son otras de las actividades propuestas. Además, coincidiendo con el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, el campamento celebrará el 150 aniversario de la formulación de este icono de la ciencia rememorando algunas curiosidades de su historia.

Por otra parte, personal investigador del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) del CSIC impartirá talleres sobre nutrición, alimentación equilibrada y hábitos saludables en el marco del proyecto europeo #AnnualFoodAgenda.

"Con más de 20 años de experiencia, seguimos innovando para mejorar y adaptarnos a nuevos formatos de divulgación. Queremos seguir haciendo del campamento una experiencia única" comenta Pilar López García-Gallo, vicedirectora del Departamento de Comunicación y Cultura Científica del MNCN.

Para Luis Barrera Picón, educador del MNCN, "la pasión por la naturaleza también se educa. A día de hoy seguimos apostando por la divulgación de la ciencia desde las edades más tempranas, mediante juegos y talleres que inciten a la curiosidad y el descubrimiento".

El horario del campamento es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, con opción de comedor hasta las 16:00. La inscripción puede hacerse por quincena o por determinadas semanas sueltas. Además, niños y niñas podrán mantener conversaciones en inglés y ampliar su vocabulario en este idioma conversando con un educador nativo en diferentes momentos.

Más información y matrícula en la web del MNCN.

imagen de
Material de descarga

Noticias relacionadas

Yolanda Sanz: “La microbiota intestinal es el...

10/08/2020

La investigadora del CSIC Yolanda Sanz y su grupo de investigación, del Instituto de Agroquímica y...

https://www.csic.es/sites/default/files/yolanda_sanz.jpg

Determinan la función de un receptor de dopamina...

07/08/2020

Un estudio liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y...

https://www.csic.es/sites/default/files/neurona.jpg

La diabetes constituye un factor de riesgo para...

06/08/2020

Un estudio internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con...

https://www.csic.es/sites/default/files/foto_2_0.jpg
-