El CSIC recibe el premio especial a la investigación concedido por el diario La Razón

La presidenta del organismo, Rosa Menéndez, agradece el galardón ‘A tu salud’ como un reconocimiento al esfuerzo de los investigadores durante la pandemia

Fecha de noticia: 
Jueves, 24 septiembre, 2020

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recibió ayer el premio especial de investigación de los IX Premios A tu salud, concedidos por el diario Razón, en una ceremonia celebrada en el Hotel Westin Palace en Madrid. La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, recogió el premio. Menéndez agradeció el galardón como un reconocimiento al esfuerzo de los investigadores durante la pandemia para ampliar el conocimiento del coronavirus y buscar soluciones a la emergencia sanitaria. El acto estuvo presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien hizo entrega de los galardones junto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda.

La presidenta del CSIC ha subrayado el esfuerzo de los investigadores por aunar esfuerzos y colaborar en la búsqueda de soluciones a la pandemia. Menéndez citó el ejemplo de la Plataforma Salud Global del CSIC, que pone en común equipos de investigación de diversas disciplinas para aprovechar la sinergia entre diversas áreas del conocimiento, desde la biotecnología a la inteligencia artificial y desde la nanotecnología a la sociología, en busca de soluciones a la pandemia. También ha citado algunas de las investigaciones que ya están mostrando resultados, como el desarrollo de test de detecciones rápidos de anticuerpos, de nuevos materiales para mascarillas anticovid y de sistemas de alerta epidemiológica temprana  a partir del análisis de aguas residuales.

La presidenta también ha querido agradecer el desempeño de los medios de comunicación, y en concreto de La Razón, por trasladar a la sociedad los trabajos de investigación sobre la Covid-19, y por enfatizar la importancia del sistema de investigación, desarrollo e innovación, no solo para afrontar situaciones de emergencia como la pandemia, sino para formar las bases de una sociedad y una economía basadas en el conocimiento.

 CSIC Comunicación

imagen de La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, junto a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid,, José Luis Martínez Almedia, alcalde de Madrid, y Francisco Marhuenda, director de La Razón. / Foto: Cristina Bejarano/La Razón
Material de descarga

Noticias relacionadas

El libro del CSIC ‘Bajo el eclipse’, ganador del...

21/10/2020

La obra, escrita por la catedrática de Historia del Arte Concha Lomba, se ha impuesto en la...

https://www.csic.es/sites/default/files/bajo.el_.eclipse_np1.jpg

La investigadora del CSIC Laura Lechuga, Premio...

20/10/2020

La profesora de investigación del CSIC Laura Lechuga Gómez, que trabaja en el Instituto Catalán de...

https://www.csic.es/sites/default/files/laura_lechuga1_ok.jpg

Un curso organizado por la Fundación General CSIC...

19/10/2020

La segunda edición del curso La igualdad de género en Ciencia, cofinanciado por la Fundación...

https://www.csic.es/sites/default/files/ad2231.jpg
-