El CSIC recibe 180.000 euros de Club Madrid, con el apoyo de Kingold Group, para investigar la Covid-19

El CNB-CSIC destinará la donación a financiar la contratación de personal y la adquisición de materiales de investigación

Fecha de noticia: 
Sábado, 4 abril, 2020

El Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recibido 180.000 euros de la institución sin ánimo de lucro World Leadership Alliance-Club de Madrid, con el apoyo de Kingold Group, para impulsar las investigaciones en marcha sobre el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid19. La donación irá destinada a contratar personal y material de investigación.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha agradecido la donación de Club Madrid porque “contribuirá a apoyar el avance de las líneas de investigación punteras del CNB-CSIC que estudian los coronavirus y que están trabajando en cooperación internacional para abordar la epidemia”.

El director del CNB-CSIC, Mario Mellado, ha destacado: “esta donación supone un fuerte impulso para los equipos del CNB-CSIC que están inmersos en el desarrollo de tratamientos y vacunas eficaces en este nuevo reto al que nos enfrentamos”.

La secretaria general de World Leadership Alliance-Club de Madrid, María Elena Agüero, señala: “ante la pandemia Covid19, Club de Madrid ha apostado por apoyar la ciencia y realizar una donación económica al CSIC para promover la investigación sobre el SARS-CoV-2 que permita la contratación de personal especializado y la adquisición de material y reactivos para el avance de las investigaciones sobre el coronavirus”.

La experiencia del CNB-CSIC en el desarrollo de vacunas frente a los coronaviurs SARS, de 2002, y MERS, de 2012, permitirá la rápida aplicación de técnicas de ingeniería genética para combatir esta nueva pandemia. Además, el centro cuenta con experiencia en el desarrollo de candidatos vacunales frente al ébola y el zika utilizando como base el virus usado en la erradicación de la viruela, una estrategia que aplica ahora para conseguir una vacuna frente al nuevo coronavirus. El CNB-CSIC ha recibido recientemente financiación urgente del Gobierno de España y de la Unión Europea.

World Leadership Alliance-Club de Madrid es la mayor asamblea mundial de líderes políticos democráticos que busca fortalecer las instituciones democráticas, ofrecer respuestas en situaciones de crisis y colaborar con los actores sociales en la respuesta a desafíos globales. Está compuesta por más de 100 ex presidentes y primeros ministros de más de 70 países. Para la organización en una satisfacción poder contribuir a ayudar a paliar la epidemia en Madrid y en España, que acogen la sede desde su fundación.  Su socio Kingold Group es una empresa con sede en Guangzhou, China, cuyos negocios se centran en bienes raíces, finanzas, salud y educación, entre otros.

El CNB-CSIC destaca por una investigación versátil e interdisciplinar, combinando técnicas de biología molecular con las últimas tecnologías en el campo de la biología funcional y estructural.

CSIC Comunicación

imagen de Laboratorio de coronavirus del CNB-CSIC. / Foto: Agencia SINC
Material de descarga

Noticias relacionadas

Una aplicación con participación del CSIC permite...

28/05/2020

Un equipo con participación de investigadores del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del...

https://www.csic.es/sites/default/files/paginacovid_yaizagonzalez.jpg

Científicos del CSIC utilizan células vivas como...

27/05/2020

Un estudio liderado por científicos del Instituto de Química Avanzada de Cataluña (IQAC-CSIC) del...

https://www.csic.es/sites/default/files/celulas_cancer.jpg

Un equipo del CSIC desarrolla fármacos...

27/05/2020

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un...

https://www.csic.es/sites/default/files/img_0687.jpg