Demuestra tus conocimientos de ciencia en el torneo online #YoMeQuedoEnCasa de Hi Score Science

El juego para móviles y ordenadores organiza un concurso en el que pueden participar personas de todas las edades

Fecha de noticia: 
Miércoles, 29 abril, 2020

En estos días de confinamiento, el juego de preguntas y respuestas sobre ciencia cotidiana Hi Score Science pone en marcha el torneo #YoMeQuedoEnCasa con la intención de acercar la ciencia a los hogares de una forma divertida. El concurso desafía a personas de todas las edades residentes en España a competir online a través de su ordenador o teléfono móvil poniendo a prueba sus conocimientos científicos. La participación estará abierta desde el jueves 30 de abril, a las 11:00 horas, hasta el lunes 4 de mayo, a las 11:00 horas, y las personas que resulten ganadoras obtendrán certificados, juegos de escape y libros de divulgación pertenecientes a la colección ‘¿Qué sabemos de?(CSIC-Catarata).

Desarrollado por dos centros de investigación del CSIC y la Universidad de Zaragoza que trabajan en el ámbito de la química –el Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón (ICMA) y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH)–, Hi Score Science incluye cerca de 1.000 preguntas elaboradas por personal investigador y usuarios y usuarias del juego. ¿A qué temperatura hierve el agua en lo alto del Everest?, ¿qué es la energía según la física?, ¿de qué color es el grafeno?: las cuestiones planteadas buscan conectar con nuestra curiosidad científica, que hace que nos preguntemos sobre el porqué de las cosas. Las respuestas, a su vez, van acompañadas de explicaciones claras y rigurosas que permiten ampliar los conocimientos.

Para participar en el torneo basta con descargar Hi Score Science en un móvil Android o iOS o un ordenador PC o Mac y jugar, con nombre de usuario y contraseña, en modo multijugador online en el torneo Curie.

Gratuito y sin publicidad, el juego Hi Score Science cuenta con apoyo económico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

imagen de
Material de descarga

Noticias relacionadas

Detectan por primera vez el núcleo de un planeta...

03/07/2020

El interior de los planetas gigantes gaseosos es todavía un misterio para los investigadores. El...

https://www.csic.es/sites/default/files/gigante_gaseoso_1.jpg

¿Cómo saber si un alimento es saludable, seguro o...

26/06/2020

“Todos necesitamos comprar comida y, a menudo, recurrimos para ello a los supermercados.

https://www.csic.es/sites/default/files/aventurassupermercadoes.jpg

Halladas dos supertierras alrededor de la...

25/06/2020

Desde el hallazgo, en 1995, del primer planeta fuera de nuestro Sistema Solar, se han detectado más...

https://www.csic.es/sites/default/files/supertierras.jpg