Ciencia en el Puerto 2018

El CSIC abre las puertas del Buque Oceanográfico Sarmiento de Gamboa para dar a conocer su actividad científica y su equipamiento.

La iniciativa incluye diversas actividades de divulgación científica: visitas guiadas al buque en los puertos de Cádiz, Barcelona y Vigo, charlas con personal científico, producción de material didáctico y audiovisual, y conexiones desde el buque entre personal científico y técnico del CSIC con centros educativos. El proyecto se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La instrumentación y los laboratorios con los que cuenta el Sarmiento de Gamboa permiten investigar los recursos y riesgos naturales, el cambio global, los recursos marinos, la circulación oceánica global y la biodiversidad marina. El Sarmiento de Gamboa cuenta con la tecnología más avanzada en sistemas de navegación y es el primer buque oceanográfico español que puede trabajar con vehículos en grandes profundidades y con vehículos autónomos submarinos. La Unidad de Tecnología Marina del CSIC es la responsable de la gestión del buque y del mantenimiento del equipamiento científico.

Las visitas guiadas se organizarán para grupos de unas 20 personas y estarán guiadas por personal científico y técnico del CSIC.

Apartado: 
Histórico divulgación