Event type
Exposición

Date
del  07/11/2022 - 08:00
al  30/11/2022 - 20:30

Location
Centro Municipal de Cultura San Francisco, C/ Ronda de Navarra, 7, Béjar (Salamanca)

Las chicas somos guerreras, y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)

¿Qué son las carreras STEM? ¿Conocemos a mujeres inventoras y científicas? ¿Pueden influir los juguetes a la hora de escoger una profesión? Estas son algunas de las preguntas que pretende responder la exposición Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…), especialmente dirigida a los centros educativos, que llega este otoño a la localidad de Béjar (Salamanca) en el marco de las exposiciones del proyecto Ciudad Ciencia

La muestra se podrá ver en el Centro Municipal de Cultura San Francisco, e lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:30 horas; sábados de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas.

La muestra reflexiona sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología. Por un lado destaca el papel de las mujeres en el avance del conocimiento científico, así como la importancia de que las chicas no tengan ningún obstáculo a la hora de decidir su profesión. Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC.

La muestra ha sido diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y parte del proyecto Hypatia, una iniciativa financiada por la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés) poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y con los propios adolescentes. Con unas ilustraciones muy actuales y un texto cercano, está pensada para despertar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología.

Ciudad Ciencia es una iniciativa de divulgación científica de ámbito nacional de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Ciudad Ciencia pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como una gran variedad de talleres creados por investigadores del CSIC que pueden ser presenciales u online.

Additional information

Subir