LA ENERGÍA NOS MUEVE

La exposición 'La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible', elaborada y producida por el CSIC en el marco del Año internacional de la energía sostenible para todos, ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios. Además, se detiene en la situación concreta de España e incluye consejos y medidas que los ciudadanos y ciudadanas podemos realizar para contribuir al cambio de modelo energético.

La muestra, comisariada por Gregorio Marbán, del Instituto Nacional del Carbón del CSIC, está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de secundaria. Además, se complementa con unidades didácticas (ver sección) que profundizan en los contenidos y están adaptadas a los niveles educativos de secundaria y bachillerato.

Los paneles de la exposición se pueden descargar en alta calidad con el fin de exponerlos o utilizarlos como material didáctico en las aulas.


DATOS TÉCNICOS

  • 20 paneles enmarcados que combinan textos e ilustraciones, de tamaño DIN-A1 (59,4 x 84 cm), incluido el cartel de la exposición. Los marcos disponen de dos cáncamos por detrás para facilitar ser colgados.
  • La exposición se presta embalada en una caja de metal con ruedas, con las siguientes dimensiones: 95 x 60 x 80, y de unos 30 kg de peso.
  • Se dispone de dos copias de la exposición.
  • La muestra cuenta con audioguías que complementan sus contenidos. Pueden escucharse aquí.



Estos materiales están dirigidos a la divulgación, el fomento de la cultura científica y las vocaciones científicas, y la docencia. Es posible copiar su contenido siempre y cuando se reconozca la autoría, no haya fines comerciales y no se realicen obras derivadas (CC BY-NC-ND 4.0).

Apartado: 
Exposición