Vuelve el festival sobre nanociencia ‘10alamenos9’, este año con muchas actividades online

Conferencias en streaming y un certamen de micro y nanorrelatos son sus principales propuestas para afrontar el confinamiento

Fecha de noticia: 
Monday, 30 March, 2020

La quinta edición de este evento de divulgación científica llega con una novedad para estos días de confinamiento: el vermú de nanociencia, una serie de charlas en streaming que podrán seguirse cada lunes, miércoles y viernes en el canal de youtube de ‘10alamenos9’. Investigadores del CSIC como Dani Rueda intervendrán en estas citas virtuales, en las que el público también podrá formular preguntas.

Esta es una de las actividades del Festival Nacional de Nanociencia y Nanotecnología, que se celebrará en distintas fechas de 2020 en varias ciudades de España –Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga, entre otras–, Portugal, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y México. Debido a las circunstancias extraordinarias que ha propiciado la epidemia de coronavirus, las actividades presenciales previstas para este mes de abril se realizarán el próximo octubre.

No obstante, el festival mantiene su concurso online de micro y nanorrelatos, dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Cada concursante podrá enviar una sola obra que no haya sido presentada previamente en ningún otro certamen. Con una extensión máxima de 200 palabras, los textos se redactarán en español, catalán o portugués y podrán ser de aventuras, ciencia ficción u otros géneros, siempre y cuando estén relacionados con la nanociencia y la nanotecnología. Quien se anime a participar deberá realizar la inscripción y hacer llegar su micro o nanorrelato a través de este enlace.

La quinta edición de ‘10alamenos9’ en España incluye propuestas de cerca de 20 centros e institutos de investigación, la mayoría de ellos pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En concreto, el concurso de relatos está organizado por el Instituto de Micro y Nanotecnología, en Madrid, el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología de Asturias, la Delegación del CSIC en Aragón, el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona y el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, todos ellos vinculados al CSIC.

Si quieres conocer más recursos del CSIC para aprender ciencia desde casa, pincha aquí.

CSIC Cultura Científica

imagen de
Download material
-