ESTALMAT

ESTALMAT
Estímulo del talento matemático

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, motivado por el interés en promover las vocaciones científicas, se sumó en 2007 al Programa ESTALMAT (Estímulo del Talento Matemático). Se trata de un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que tiene como objetivo la detección y el estímulo del talento matemático precoz.

ESTALMAT
Alumnos de ESTALMAT en una visita al CSIC en 2008.

El programa busca detectar, orientar y estimular de manera continuada el talento matemático excepcional de unos 25 estudiantes de 12-13 años mediante una orientación semanal de tres horas cada sábado a lo largo de dos años. Una vez concluido este periodo el programa ofrece a todos los alumnos sesiones mensuales de carácter voluntario a las que pueden asistir hasta el comienzo de sus estudios universitarios.

ESTALMAT comenzó su andadura en el año 1998 en la Comunidad de Madrid, y ya se ha extendido a un gran número de comunidades autónomas: Cataluña, Castilla y León (en Burgos, Valladolid, León y Segovia), Andalucía, Canarias, Galicia (Santiago de Compostela), Comunidad Valenciana y Cantabria.

Está patrocinado por la Fundación Vodafone España y, desde el curso académico 2007/2008, también por el CSIC.