programa ramón y cajal

Convocatoria Ramón y Cajal 2014 en el CSIC

 

 


 

El pasado viernes se hizo pública en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la relación de los candidatos seleccionados y reserva de la convocatoria 2014 de las ayudas Ramón y Cajal. Podéis consultarla en el siguiente enlace:

https://sede.micinn.gob.es/portal/site/eSede/menuitem.df29f2378d5d10a0cee63510223041a0/?vgnextoid=9f7d81e28d003410VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextfmt=formato1

Como en años anteriores, se adjuntan las instrucciones y los modelos elaborados para ajustar la oferta y la demanda en la adjudicación de contratos Ramón y Cajal de este año en el CSIC. Estas normas estarán disponibles próximamente en la página web.

Al igual que en convocatorias anteriores, los Institutos no están obligados a establecer preacuerdos con los candidatos. Sólo en los casos en que ambas partes (Dirección del Centro y candidato) estén interesadas, se formalizará la conformidad con la contratación (Anexo I), que en años anteriores se llamaba preacuerdo, y el acuerdo de incorporación (Anexo II). Dicha conformidad (o preacuerdo) implica el compromiso del Centro a la cofinanciación del contrato, en los términos descritos en la convocatoria: la diferencia retributiva y de coste de Seguridad Social, estimada en torno a los  11.000 € anuales, más la indemnización a la finalización del contrato, cuenta con la cofinanciación del 50% por parte de la Organización Central, por lo que los Institutos que soliciten estos contratos asumirán el otro 50% del coste de la cofinanciación con sus propios recursos financieros.

Os recordamos que el coste de la contratación RyC NO se puede co-financiar con fondos provenientes de los proyectos concedidos a través de los Programas Estatales de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 o de los proyectos de investigación fundamental no orientada del extinto Plan Nacional. Tal restricción se aplica también a otras convocatorias para financiar proyectos de investigación, como es el caso del programa CONSOLIDER.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotros en las direcciones vapc@csic.es y unidad.convocatorias@csic.es.

La fecha límite para la presentación de la documentación es el 24 de Julio de 2014.