programa ramón y cajal

Convocatoria Ramón y Cajal 2015 en el CSIC

 


 

El pasado 31 de agosto de 2016 se hizo público en la sede electrónica de la SEIDI la relación de los candidatos seleccionados y reserva de las para la convocatoria 2015. Podéis consultarla en el siguiente enlace:

 https://sede.micinn.gob.es/stfls/eSede/Ficheros/2016/RESOLUCION_ELEGIBLES_Y_RESERVAS_RYC_2015_31_08_2016.pdf

Se adjuntan las instrucciones y los modelos elaborados para tramitar la propuesta de contratos Ramón y Cajal de los institutos del CSIC. 

Al igual que en convocatorias anteriores, la incorporación de los candidatos a un instituto determinado se realizará por mutuo acuerdo de las partes. Por tanto, cuando la dirección del centro y el candidato seleccionado estén interesados, se formalizará la conformidad con la contratación (Anexo I), y el acuerdo de incorporación (Anexo II). Dicha conformidad (o preacuerdo) implica el compromiso del Centro a la cofinanciación del contrato, en los términos descritos en la convocatoria: la diferencia retributiva y de coste de Seguridad Social, estimada en torno a los  11.000 € anuales, más la indemnización a la finalización del contrato, cuenta con la cofinanciación del 50% por parte de la Organización Central, por lo que los Institutos que soliciten estos contratos asumirán el otro 50% del coste de la cofinanciación con sus propios recursos financieros.

Os recordamos que esta contratación RyC NO se puede co-financiar con fondos provenientes de los proyectos de los Programas Estatales de Excelencia, y de Retos, NI con fondos de ejecución de proyectos de la Comisión Europea. 

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotros en las direcciones vapc@csic.es y unidad.convocatorias@csic.es

La fecha límite para la presentación de la documentación es antes del 19 de septiembre de 2016.

 


Os informamos que se ha publicado en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i relación de candidatos reserva que han adquirido la condición de seleccionados, con lo que se abre un nuevo plazo para que las entidades presenten los Acuerdos de Incorporación alcanzados con los investigadores incluidos en dicha relación y que vayan a ejecutar el contrato en sus instalaciones. El CSIC dispone aún de vacantes para estos contratos en las que el área temática ya no es un factor limitante.

Aquellos Centros e Institutos del CSIC que lleguen a acuerdos con alguno de los nuevos candidatos RyC seleccionados y deseen proponer su contratación, deben hacer llegar a la Unidad de Convocatorias (unidad.convocatorias@csic.es) de antes del Jueves 22 de Octubre la siguiente documentación:

  • Conformidad con la contratación, según documento anexo I. Se recuerda que esta conformidad implica el compromiso del Centro a aportar el 50% de la cofinanciación requerida en la contratación y la indemnización a la finalización del mismo. 
  • Acuerdo de Incorporación, según anexo II,  firmado únicamente por el candidato (NO HAY QUE INCLUIR LA FIRMA DEL DIRECTOR). Si procede, se adjuntará el informe razonado de justificación de movilidad (anexo III).
  • Certificado de Indentificación de fondos cofinanciadores, de acuerdo al anexo J2, firmado por el Gerente en el que se identifique la procedencia de los fondos con los que se cofinanciarán el contrato.

Anexos:

 


Como en años anteriores y de acuerdo a la normativa de la convocatoria, aquellas plazas ofertadas por el CSIC que no han contado con el número suficiente de candidatos se han reasignado a otras disciplinas
. Como podéis comprobar, este año se ha ajustado bastante bien la oferta y la demanda, de manera que ningún candidato que haya presentado el acuerdo de incorporación en el CSIC se ha quedado sin asignar.

Por otra parte, aún quedan algunas vacantes disponibles, de forma que si algún Instituto contactara con un candidato dispuesto a desarrollar su contrato en el CSIC,  estaría a tiempo de enviar el acuerdo de incorporación y el documento de conformidad (con firma electrónica o manuscrita) a la Unidad de Convocatorias "unidad.convocatorias@csic.es", con plazo suficiente para que estén disponibles a la firma de VICYT antes del día 6 de Agosto. Como siempre, los documentos originales pueden remitirse por correo electrónico (con firma electrónica) o mensajería (para originales en papel con firma manuscrita).

Esta información estará próximamente disponible en la Intranet y en la web del CSIC. Para cualquier duda o aclaración, por favor poneos en contacto con la Unidad de Convocatorias  o con esta Vicepresidencia Adjunta.

 


 


El pasado viernes se hizo pública en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la relación de los candidatos seleccionados y reserva de la convocatoria 2014 de las ayudas Ramón y Cajal. Podéis consultarla en el siguiente enlace:

https://sede.micinn.gob.es/portal/site/eSede/menuitem.df29f2378d5d10a0cee63510223041a0/?vgnextoid=9f7d81e28d003410VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextfmt=formato1

Como en años anteriores, se adjuntan las instrucciones y los modelos elaborados para ajustar la oferta y la demanda en la adjudicación de contratos Ramón y Cajal de este año en el CSIC. Estas normas estarán disponibles próximamente en la página web.

Al igual que en convocatorias anteriores, los Institutos no están obligados a establecer preacuerdos con los candidatos. Sólo en los casos en que ambas partes (Dirección del Centro y candidato) estén interesadas, se formalizará la conformidad con la contratación (Anexo I), que en años anteriores se llamaba preacuerdo, y el acuerdo de incorporación (Anexo II). Dicha conformidad (o preacuerdo) implica el compromiso del Centro a la cofinanciación del contrato, en los términos descritos en la convocatoria: la diferencia retributiva y de coste de Seguridad Social, estimada en torno a los  11.000 € anuales, más la indemnización a la finalización del contrato, cuenta con la cofinanciación del 50% por parte de la Organización Central, por lo que los Institutos que soliciten estos contratos asumirán el otro 50% del coste de la cofinanciación con sus propios recursos financieros.

Os recordamos que el coste de la contratación RyC NO se puede co-financiar con fondos provenientes de los proyectos concedidos a través de los Programas Estatales de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 o de los proyectos de investigación fundamental no orientada del extinto Plan Nacional. Tal restricción se aplica también a otras convocatorias para financiar proyectos de investigación, como es el caso del programa CONSOLIDER.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotros en las direcciones vapc@csic.es y unidad.convocatorias@csic.es.

La fecha límite para la presentación de la documentación es el 24 de Julio de 2014.