noche 2011

Súbete al autobús del CSIC y descubre el Madrid científico
Septiembre 2011

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se sumó a la Noche de los Investigadores, que se celebrada el viernes 23 de Septiembre de 2011, con una actividad dirigida a todos los públicos.

Un autobús de dos pisos recorrió las calles de Madrid visitando los lugares más emblemáticos para la ciencia y la actividad tecnológica de la capital. Durante el recorrido, investigadores del CSIC dieron las claves socio-históricas de la topografía de la ciencia madrileña. El circuito, planificado por el historiador de la ciencia Antonio Lafuente, comenzó y finalilzó en el mismo lugar (Plaza de Neptuno) y se celebró en dor turnos consecutivos de una hora de duración.

El Autobús en el campus del CSIC

Súbete a la Ciencia

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el origen de las principales instituciones surgidas durante la Ilustración, como el Real Jardín Botánico, la Academia de Ciencias (actual Museo del Prado) o el Observatorio Astronómico.

La visita continuó por el Nodo de Atocha, que reúne ejemplos arquitectónicos de la ciencia y la industria del siglo XIX, como el Instituto Cajal y la estación del mismo nombre.

El siglo XX y el futuro quedaron representados con el campus de la Colina de los Chopos, donde se encuentran diferentes centros del CSIC, así como la Residencia de Estudiantes, lugar de encuentro de numerosos pensadores de diferentes disciplinas en los últimos cien años.

Ver vídeo de la actividad en Cienciatk »

@CSICdivulga ¡SÍGUENOS EN TWITTER!
       @CSICdivulga

Webs de divulgación

Esfera del agua
Decenio internacional 'El agua, fuente de vida'

Ciudad Ciencia
La ciencia en tu localidad

Cienciatk
Plataforma multimedia del CSIC

agenda