El CSIC acoge el encuentro Ria-Astromadrid

ciencia y sociedad
El CSIC acoge el encuentro Ria-Astromadrid
Se trata de unas jornadas sobre desarrollo de instrumentación astronómica en España

CULTURA CIENTÍFICA. 25/09/2013

astromadrid

El desarrollo de instrumentación astronómica centrará el encuentro RIA-Astromadrid.

Ofrecer un foro de discusión a la comunidad astronómica nacional involucrada en el desarrollo de instrumentación, tanto en instituciones de investigación como en empresas, es el objetivo de esta iniciativa. Organizado por la red de Astrofísica y Desarrollos Tecnológicos en la Comunidad de Madrid (Astromadrid) y con el apoyo y la financiación de la Red de Infraestructuras en Astronomía (RIA-MINECO), el ‘Encuentro RIA-AstroMadrid. Desarrollo de instrumentación astronómica en España. Perspectivas y estrategia para la próxima década', que ha comenzado este miércoles 25 de septiembre, se celebrará en el salón de actos de la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Durante las jornadas distintos investigadores y expertos, algunos de ellos vinculados al CSIC, abordarán temas como la estrategia para el desarrollo de instrumentación astronómica en la próxima década; las oportunidades en el marco del Observatorio Austral Europeo (ESO); las Instalaciones Científico-Técnicas Singulares (ICTS) nacionales, ESFRI (European Strategy Forum on Research Infrastructures) y otros proyectos internacionales; y las perspectivas en el Programa de Ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) y otras agencias espaciales.

Además de las presentaciones, tendrá lugar una mesa redonda en la que se discutirá cómo afrontar la situación actual a la luz de la Ley de la Ciencia y el nuevo Plan Estatal de Investigación.

Tanto la apertura como la clausura del congreso, que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, correrá a cargo de la vicepresidenta adjunta del Área Científico-Técnica del CSIC, María Gasset.