grandes instalaciones

Grandes instalaciones

El CSIC proporciona servicios a toda la comunidad científica a través de su actividad como gestor de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS): instalaciones únicas o excepcionales con un coste de inversión y mantenimiento relativamente grande en relación a los presupuestos de inversiones de I+D en el área donde se encuadra su actividad. Su importancia y carácter estratégico justifica su accesibilidad a todo el colectivo científico y a la sociedad en general, y por eso acogen cada año a numerosos investigadores, tanto nacionales como extranjeros. La importancia y repercusión científica y social de las grandes instalaciones es reconocida y respaldada por la Unión Europea.

  • imagenThumbnail

    Este instituto, localizado en Grenoble (Francia), está financiado por 11 países, entre ellos España. Opera la fuente de neutrones más intensa del mundo además de otros 40 instrumentos de alta tecnología para el estudio molecular y atómico nuclear de la estructura de la materia.

Otras instalaciones singulares

Además de estas grandes instalaciones, el CSIC dispone de otras instalaciones singulares de especial interés y relevancia para la comunidad científica nacional.

  • imagenThumbnail

    El actual Museo Nacional de Ciencias Naturales fue creado por el Rey Carlos III, en 1771, como Real Gabinete de Historia Natural. El edificio en el que se emplaza desde 1910, junto con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, fue construido en 1881 en el Alto Hipódromo de Madrid por el arquitecto Felix Boix.

  • imagenThumbnail

    Fundado en 1755 por Fernando VI, desde 1781 ocupa su actual emplazamiento en el Paseo del Prado de Madrid. Los arquitectos Sabatini y Juan Villanueva, al que debemos obras como el Museo del Prado y el Observatorio Astronómico, se hicieron cargo de su construcción. En 1947 fue declarado Monumento Nacional.

Noticias
Agenda