estación biológica de doñana

Reserva-Estación Biológica de Doñana
Creada en 1964 para proporcionar un refugio a las especies en peligro de extinción –entre ellas el lince ibérico- y como lugar de paso para los movimientos migratorios de las aves, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y de la Biosfera en 1994.

La reserva forma parte del Parque Nacional de Doñana (Huelva-Sevila) y en ella se investiga sobre biodiversidad, historia natural, evolución, ecología, sistemática, biogeografía, genética y biología de la conservación y sus aplicaciones e la fauna y la flora silvestre.

Linces ibéricos

Consta de hospedaje para los investigadores y de una infraestructura científica basada en sensores remotos sobre fisiología y metabolismos de plantas y suelos, meteorología, flujos de carbono, seguimiento de vertebrados e insectos, niveles y calidad de las aguas superficiales y subterráneas, caudales, actividades humanas, y numerosos procesos biológicos relacionados con la atmósfera, flora, fauna y geos. Esta infraestructura está conectada a una moderna red de datos y voz que permite a los usuarios acceder gratis y libremente, en remoto, desde cualquier lugar y en tiempo real, a las bases de datos del sistema así como intercomunicarse entre sí.

Noticias
Agenda