museos y espacios de divulgación

Espacios de divulgación

Espacios del CSIC orientados a la divulgación científica.

Casa de la Ciencia

Casa de la Ciencia
La Casa de la Ciencia es el centro de divulgación científica del CSIC en Sevilla. Se ubica en el Pabellón de Perú construido para la Exposición Iberoamericana de 1929: un edificio de gran belleza situado en el eje científico/cultural de los Jardines de San Telmo.

Museo Nacional Ciencias Naturales

Museo Nacional de Ciencias Naturales
El MNCN lleva a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especímenes y desarrolla un programa de exposiciones y actividades educativas dirigidas al público general. Su objetivo es promover un conocimiento más completo de la diversidad del mundo natural.

Real Jardín Botánico

Real Jardín Botánico
El RJB tiene la misión de promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y de su medio natural. Esta misión se lleva a cabo a través de la investigación científica en plantas y hongos, la exhibición de plantas vivas y la conservación de plantas secas y el desarrollo de programas educativos sobre el mundo vegetal, para niños y adultos.

Residencia de Estudiantes

Residencia de Estudiantes
La Residencia es un espacio abierto al debate, la reflexión crítica y la creación en torno a las tendencias de nuestra época. Organiza numerosos actos públicos, en los que intervienen muchos de los actuales protagonistas de las artes y las ciencias; como conferencias, mesas redondas, conciertos, lecturas de poemas, encuentros o exposiciones.

Residencia de Investigadores

Residencia de Investigadores
La Residencia de Investigadores es un consorcio público, creado en 1993 por el CSIC y la Generalitat de Cataluña con un doble objetivo: ser un espacio en el que se puedan alojar los profesores y los investigadores durante sus visitas a Barcelona y organizar actividades científicas y culturales que fomenten la reflexión y el diálogo.

@CSICdivulga ¡SÍGUENOS EN TWITTER!
       @CSICdivulga