Premios del I Concurso de divulgación científica CPAN

Premios del I Concurso de divulgación científica CPAN
14/02/2011 · Trabajos sobre física de partículas, astropartículas, nuclear y teórica

El Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN, Consolider 2010) otorga los premios de su primer concurso de divulgación. La iniciativa, puesta en marcha en 2010, tiene como objetivo estimular la producción de material divulgativo para hacer llegar al público en general, y a los estudiantes de secundaria y universidad en particular, los avances de la investigación en las áreas de la física de partículas, astropartículas, física nuclear y teórica, así como sobre sus objetos de estudio, finalidad y desarrollos tecnológicos asociados.
 

En esta primera edición se han recibido 47 trabajos en las cuatro modalidades que se convocaban. Los trabajos premiados según su modalidad son:

  • El artículo ganador del I concurso de divulgación científica del CPAN ha sido: “Antimateria, magia y poesía de José Daniel Edelstein Glaubach y Andrés Gomberoff Selowsky”.
  • El blog ganador del I concurso de divulgación científica del CPAN ha sido: ”La Hora Cero de Carlos Escobar Ibáñez”
  • Las dos menciones accesit han recaído en: “MiGUI de Miguel Rodríguez Lago” y “ Web de divulgación del Centro Nacional de Aceleradores (CNA)”
  • El material audiovisual ganador del I concurso de divulgación científica del CPAN ha sido: “Universo Extremo de José Ignacio Latorre Sentis”
  • Mención accesit para: ” Materia Extraña de David Héctor Cabezas Jimeno”
  • Los experimentos / demostraciones premiados en el I concurso de divulgación ciéntifica del CPAN han sido: “La cámara de niebla: Partículas de verdad de Francisco Barradas Solas” y “Cooking Muons de Jorge Barrio Gómez de Agüero y Eva López Pérez”
  • Mención accesit concedida a: “Midiendo la Radioactividad con un Electroscopio casero de Vadym Paziy”