el CERN a través de los ojos de Peter Ginter

EL CERN A TRAVÉS DE LOS OJOS DE PETER GINTER: LA VISIÓN DE UN POETA

Exposición de fotografías sobre las labores de construcción del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y sus detectores situados en el CERN (Suiza). Durante más de 20 años, científicos, institutos e industrias de los cuatro rincones del planeta han diseñado, construido y montado estos instrumentos científicos con una envergadura sin precedentes. Ésta es la gran aventura humana y científica que se relata en la exposición: una aventura que transcurre en un escenario donde la ciencia traspasa fronteras, donde la precisión va de la mano de la inmensidad, y donde la tecnología rima con la belleza.

imágenes de la exposición
Panel 1 Panel 2 Panel 3 Panel 4 Panel 5 Panel 6
Datos técnicos exposición
  • La exposición está diseñada para exhibirse en lugares al aire libre. Consta de 58 fotografías y textos sobre la construcción del LHC ubicados en 31 bases de hormigón. Los paneles miden 150 x 120 x 41 cm y el peso de cada base es de 750 kilogramos. La altura incluye los pies regulables para absorber posibles irregularidades del terreno.
  • Las fotografías van en el interior de un marco constituido por 3 marcos soldados, uno central construido con tubo rectangular de sección 100 x 20 x 1,5 mm, y 2 marcos exteriores construidos con perfil en "U" de sección 15 x 15 x 1,5 mm con abertura en la parte superior para la instalación de los sandwich constituidos por paneles gráficos, soportes y protector de policarbonato.
  • Las estructuras metálicas tienen un acabado con tratamiento de protección específicamente indicado para exteriores y acabado en pintura metalizada. Las imágenes están recubiertas con el exterior por un policarbonato de 2 mm. de grosor (más resistente a ralladas y roturas que el metacrilato) muy adecuado a la intemperie. El policarbonato presenta protección a la radiación UV.
  • La exposición 'El CERN a través de los ojos de Peter Ginter: La visión de un poeta' está disponible para su exhibición a demanda. Para más información sobre la disponibilidad y condiciones de préstamo, contactar con la Oficina CPAN: info@i-cpan.es

@CSICdivulga ¡SÍGUENOS EN TWITTER!
       @CSICdivulga

Webs de divulgación

Esfera del agua
Decenio internacional 'El agua, fuente de vida'

Ciudad Ciencia
La ciencia en tu localidad

Cienciatk
Plataforma multimedia del CSIC